miércoles, 29 de junio de 2016

Google quiere que celebres el día del Orgullo Gay con el resto del mundo gracias a un vídeo de Realidad Aumentada

El 28 de junio es el Día del Orgullo Gay conmemorando los Disturbios de Stonewall que en 1969 dieron inicios a la lucha por los derechos de la comunidad LGBT. En una gran cantidad de ciudades se realizan desfiles coloridos con la intención de enseñarnos sobre la importancia de la tolerancia.
Google no está ajeno a la celebración del Día del Orgullo Gay y quiere que participes desde tu computadora, tableta o teléfono inteligente gracias a un vídeo en 360º que te permite estar inmerso en los desfiles que se llevan a cabo en 25 países.

Realidad Aumentada para celebrar el Día del Orgullo Gay

No importa si te identificas como heterosexual o miembro de la comunidad LGBT, ya que la lucha por los derechos homosexuales pertenece a aquella que defiende derechos humanos básicos y de los que todos somos parte.
Google quiere contribuir y para ello creó un vídeo especial que recorre las celebraciones de este día en 25 ciudades alrededor del mundo junto con unmensaje especial que busca crear conciencia sobre la necesidad de alcanzar la igualdad para todos.
Eso sí, no es un vídeo común y corriente ya que está grabado en 360º y si bien se puede mirar y disfrutar desde cualquier dispositivo, podrás estar inmerso de mejor manera si utilizas un gadget de Realidad Aumentada, además de escuchar el sonido mediante auriculares.
También, en su sitio, encontrarás un mapa virtual en donde podrás explorar las marchas virtuales y desfiles en todo el mundo
Bajo el nombre Pride for Everyone (Orgullo para Todos) Google aprovechó lo último en tecnología para llevar a todo el mundo un mensaje de esperanza, tolerancia y respeto para todos y todas, no importa su orientación sexual, raza o religión, algo importante en tiempos donde la comunidad LGTB ha sido objeto de ataques tan terribles como el ocurrido recientemente en Orlando.

0 comentarios :

Publicar un comentario