miércoles, 15 de junio de 2016

Entrevista a Ester de Nicolás Office, 365 Enterprise Product Manager

Impulsando Pymes entrevista a Ester de Nicolás, Office 365 Enterprise Product Manager de Microsoft que forma parte del evento ReEvolution Tour que hace parada en Tenerife durante estos días.




A nivel Digital, ¿qué servicios ofrece Microsoft a pymes o emprendedores?
La vocación de Microsoft hacia las empresas de cualquier tamaño es la de aportar la plataforma y los servicios que necesitan para habilitar su Transformación Digital. Estamos en un momento de democratización tecnológica en la que la oportunidad para las PyMEs es mayor que nunca para expandirse e internacionalizarse, y nosotros junto a nuestros partners queremos ayudar a hacer crecer a las PyMEs españolas. Nuestra visión de la transformación digital se basa en 4 pilares fundamentales:
- Mejorar la relación con los clientes: Es fundamental ofrecer a los clientes las experiencias digitales que éstos esperan, y para eso hay que asegurarnos de que escuchamos atentamente lo que los clientes nos dicen sobre nuestros productos o servicios a través de todos los medios, desde los comentarios a nuestros empleados hasta las redes sociales. Microsoft no solamente ofrece soluciones de CRM tanto en cloud como en on-premise, también ofrecemos novedosos servicios de escucha de redes sociales que se integran con el CRM de la compañía de manera que podemos convertir comentarios positivos en oportunidades reales de negocio y comentarios negativos en casos de soporte que se canalicen correctamente para mejorar la satisfacción del cliente. Ofrecemos una plataforma cloud con la certificación de conformidad con el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad sobre la que construir todo tipo de servicios, desde aplicaciones móviles a servicios cognitivos que permiten crear experiencias únicas, como escaparates interactivos o bots de atención al cliente mucho más inteligentes que las locuciones convencionales, que aprenden de las interacciones con los usuarios y se integran con otras inteligencias artificiales como Cortana. Por último, ofrecemos dispositivos innovadores que permiten experiencias diferentes para nuestros clientes, como Realidad Aumentada con Hololens o firma biométrica con Surface por citar solamente algunos ejemplos.
- Habilitar mejor colaboración entre los empleados: En un mundo global como el actual, necesitamos trabajar en red. Necesitamos dar voz a cada uno de nuestros empleados y colaboradores, y fomentar una cultura de inclusión y colaboración en la que todas las opiniones sean tenidas en cuenta. La colaboración debe ser la forma natural de trabajar, el conocimiento debe estar siempre compartido y el feedback a los equipos de dirección debe ser constante. Microsoft ofrece la mejora plataforma de productividad cloud del mercado, Office 365, que es la solución preferida por empresas de todos los tamaños para reinventar su concepto de productividad y sus procesos de negocio, de nuevo en un entorno que cumple con la certificación de conformidad con el nivel alto del ENS. La clave de Office 365 no es solamente ofrecer soluciones de correo, repositorio de documentos, aplicaciones ofimáticas, red social corporativa, comunicaciones unificadas, gestor de tareas, BI y disco duro virtual en nube, sino en integrar dentro de esa plataforma unificada algoritmos de machine learning para conseguir que el sistema nos ayude verdaderamente a ser más eficaces, a encontrar proactivamente la información que necesitamos para nuestro trabajo sin tener que navegar sin rumbo por la intranet, a encontrar los contactos que necesitamos basado en habilidades o conocimientos aunque no sepamos el nombre de las personas y a ayudarnos a comprender nuestras dinámicas diarias y darnos feedback constante para que podamos tomar mejores decisiones.
- Optimizar los procesos de negocio: Cuando escuchamos a nuestros clientes, habilitamos una mejor colaboración entre los empleados y fomentamos una cultura de comunicación y feedback constante, somos capaces de identificar los puntos de mejora en nuestros procesos y actuar sobre ellos para reducir nuestros costes o incrementar nuestros beneficios. Si a esta escucha interna y externa añadimos las capacidades que la nube y tecnologías como Internet of Things nos proporcionan, podemos comprender de manera mucho más ágil las dinámicas de nuestro negocio y medir el impacto de los cambios que introduzcamos. La tecnología juega un papel fundamental para ayudarnos a consolidar las diferentes fuentes de información de las que disponemos y generar inteligencia real a partir de todos los datos que somos capaces de capturar, y Microsoft ofrece toda la plataforma de gestión de datos, Internet of Things y visualización necesarios para conseguirlo.
- Transformar productos: De la misma manera que la escucha interna y externa nos ayuda a optimizar nuestros procesos de negocio, también nos ayuda a identificar nuevas necesidades o cambios en las tendencias de nuestros clientes que nos permiten reaccionar para ofrecer un producto adaptado a esa demanda cambiante. Los consumidores son cada vez más digitales, y las empresas necesitamos adaptar nuestro producto a esta nueva realidad. Microsoft ofrece la plataforma cloud sobre la que desarrollar estos nuevos productos digitales, en un entorno seguro, totalmente escalable y abierto a todo tipo de tecnologías de cualquier fabricante, además de servicios de consultoría y un sólido ecosistema de partners locales que pueden ayudar a las empresas a hacer realidad esta visión
· En este sentido, ¿Cómo pretende evolucionar Microsoft a nivel digital?
Nuestra estrategia de desarrollo de producto gira en torno a 3 puntos principales:
o Crear una informática más personal: Queremos que la tecnología sea inclusiva, que permita eliminar barreras en lugar de crearlas, y para eso necesitamos que las interfaces sean sencillas y naturales para todos los usuarios, incluidos aquellos con necesidades de accesibilidad especiales. Nuestra ambición es que la informática sea para todos y ese es nuestro foco a la hora de desarrollar sistemas operativos, dispositivos o aplicaciones de cualquier tipo.
o Construir la plataforma cloud inteligente: Nuestra apuesta está claramente orientada a la nube. Pero no solamente en escenarios IaaS o PaaS convencionales, además queremos ofrecer a las empresas servicios innovadores que les permitan aportar mayor valor a sus negocios con escenarios de BI, Internet of Things o servicios cognitivos que permitan dotar de inteligencia a las aplicaciones.
o Reinventar la productividad y los procesos empresariales: Como hemos mencionado anteriormente, el corazón de la productividad es la colaboración y el trabajo en equipo, y nuestra responsabilidad es facilitar a los usuarios que colaboren de manera natural y que nuestros sistemas les ayuden a hacerlo y a optimizar su tiempo.
· Están participando esta edición 2016 de Re evolution como colaboradores, ¿Qué esperan del mismo?
El objetivo que perseguimos con nuestra colaboración no es otro que acercar al máximo número posible de personas ideas revolucionarias sobre transformación digital, emprendimiento, educación y empleabilidad. Creemos que se necesita un cambio de paradigma, necesitamos replantear nuestra forma de hacer muchas de las cosas que hacemos para poder crecer de forma sostenible, pensando más allá del corto plazo. Desde Microsoft queremos compartir las experiencias que estamos viendo en nuestro país para inspirar a todos los empresarios, estudiantes, personas en búsqueda de empleo, profesores, emprendedores y, en definitiva, a cualquiera que esté interesado en convertirse en un agente del cambio.
· ¿Por qué recomendaría a las Pymes, emprendedores o los estudiantes acudir al encuentro?
Va a ser un encuentro especial donde todos vamos a compartir conocimiento, experiencias y herramientas para reinventarnos. Es una oportunidad única para aprender unos de otros, inspirarnos, energizarnos, y convertirnos en agentes del cambio que ya está ocurriendo. Podemos observar este cambio que se está produciendo desde fuera o podemos ser parte activa de él. Para todos aquellos que quieran ser parte activa, ReEvolution es un encuentro imprescindible.
A nivel Digital, ¿qué servicios ofrece Microsoft a pymes o emprendedores?

La vocación de Microsoft hacia las empresas de cualquier tamaño es la de aportar la plataforma y los servicios que necesitan para habilitar su Transformación Digital. Estamos en un momento de democratización tecnológica en la que la oportunidad para las PyMEs es mayor que nunca para expandirse e internacionalizarse, y nosotros junto a nuestros partners queremos ayudar a hacer crecer a las PyMEs españolas. Nuestra visión de la transformación digital se basa en 4 pilares fundamentales:

- Mejorar la relación con los clientes: Es fundamental ofrecer a los clientes las experiencias digitales que éstos esperan, y para eso hay que asegurarnos de que escuchamos atentamente lo que los clientes nos dicen sobre nuestros productos o servicios a través de todos los medios, desde los comentarios a nuestros empleados hasta las redes sociales. Microsoft no solamente ofrece soluciones de CRM tanto en cloud como en on-premise, también ofrecemos novedosos servicios de escucha de redes sociales que se integran con el CRM de la compañía de manera que podemos convertir comentarios positivos en oportunidades reales de negocio y comentarios negativos en casos de soporte que se canalicen correctamente para mejorar la satisfacción del cliente. Ofrecemos una plataforma cloud con la certificación de conformidad con el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad sobre la que construir todo tipo de servicios, desde aplicaciones móviles a servicios cognitivos que permiten crear experiencias únicas, como escaparates interactivos o bots de atención al cliente mucho más inteligentes que las locuciones convencionales, que aprenden de las interacciones con los usuarios y se integran con otras inteligencias artificiales como Cortana. Por último, ofrecemos dispositivos innovadores que permiten experiencias diferentes para nuestros clientes, como Realidad Aumentada con Hololens o firma biométrica con Surface por citar solamente algunos ejemplos.



- Habilitar mejor colaboración entre los empleados: En un mundo global como el actual, necesitamos trabajar en red. Necesitamos dar voz a cada uno de nuestros empleados y colaboradores, y fomentar una cultura de inclusión y colaboración en la que todas las opiniones sean tenidas en cuenta. La colaboración debe ser la forma natural de trabajar, el conocimiento debe estar siempre compartido y el feedback a los equipos de dirección debe ser constante. Microsoft ofrece la mejora plataforma de productividad cloud del mercado, Office 365, que es la solución preferida por empresas de todos los tamaños para reinventar su concepto de productividad y sus procesos de negocio, de nuevo en un entorno que cumple con la certificación de conformidad con el nivel alto del ENS. La clave de Office 365 no es solamente ofrecer soluciones de correo, repositorio de documentos, aplicaciones ofimáticas, red social corporativa, comunicaciones unificadas, gestor de tareas, BI y disco duro virtual en nube, sino en integrar dentro de esa plataforma unificada algoritmos de machine learning para conseguir que el sistema nos ayude verdaderamente a ser más eficaces, a encontrar proactivamente la información que necesitamos para nuestro trabajo sin tener que navegar sin rumbo por la intranet, a encontrar los contactos que necesitamos basado en habilidades o conocimientos aunque no sepamos el nombre de las personas y a ayudarnos a comprender nuestras dinámicas diarias y darnos feedback constante para que podamos tomar mejores decisiones.



- Optimizar los procesos de negocio: Cuando escuchamos a nuestros clientes, habilitamos una mejor colaboración entre los empleados y fomentamos una cultura de comunicación y feedback constante, somos capaces de identificar los puntos de mejora en nuestros procesos y actuar sobre ellos para reducir nuestros costes o incrementar nuestros beneficios. Si a esta escucha interna y externa añadimos las capacidades que la nube y tecnologías como Internet of Things nos proporcionan, podemos comprender de manera mucho más ágil las dinámicas de nuestro negocio y medir el impacto de los cambios que introduzcamos. La tecnología juega un papel fundamental para ayudarnos a consolidar las diferentes fuentes de información de las que disponemos y generar inteligencia real a partir de todos los datos que somos capaces de capturar, y Microsoft ofrece toda la plataforma de gestión de datos, Internet of Things y visualización necesarios para conseguirlo.



- Transformar productos: De la misma manera que la escucha interna y externa nos ayuda a optimizar nuestros procesos de negocio, también nos ayuda a identificar nuevas necesidades o cambios en las tendencias de nuestros clientes que nos permiten reaccionar para ofrecer un producto adaptado a esa demanda cambiante. Los consumidores son cada vez más digitales, y las empresas necesitamos adaptar nuestro producto a esta nueva realidad. Microsoft ofrece la plataforma cloud sobre la que desarrollar estos nuevos productos digitales, en un entorno seguro, totalmente escalable y abierto a todo tipo de tecnologías de cualquier fabricante, además de servicios de consultoría y un sólido ecosistema de partners locales que pueden ayudar a las empresas a hacer realidad esta visión
En este sentido, ¿Cómo pretende evolucionar Microsoft a nivel digital?

Nuestra estrategia de desarrollo de producto gira en torno a 3 puntos principales:

o Crear una informática más personal: Queremos que la tecnología sea inclusiva, que permita eliminar barreras en lugar de crearlas, y para eso necesitamos que las interfaces sean sencillas y naturales para todos los usuarios, incluidos aquellos con necesidades de accesibilidad especiales. Nuestra ambición es que la informática sea para todos y ese es nuestro foco a la hora de desarrollar sistemas operativos, dispositivos o aplicaciones de cualquier tipo.



o Construir la plataforma cloud inteligente: Nuestra apuesta está claramente orientada a la nube. Pero no solamente en escenarios IaaS o PaaS convencionales, además queremos ofrecer a las empresas servicios innovadores que les permitan aportar mayor valor a sus negocios con escenarios de BI, Internet of Things o servicios cognitivos que permitan dotar de inteligencia a las aplicaciones.



o Reinventar la productividad y los procesos empresariales: Como hemos mencionado anteriormente, el corazón de la productividad es la colaboración y el trabajo en equipo, y nuestra responsabilidad es facilitar a los usuarios que colaboren de manera natural y que nuestros sistemas les ayuden a hacerlo y a optimizar su tiempo.


Están participando esta edición 2016 de Re evolution como colaboradores, ¿Qué esperan del mismo?

El objetivo que perseguimos con nuestra colaboración no es otro que acercar al máximo número posible de personas ideas revolucionarias sobre transformación digital, emprendimiento, educación y empleabilidad. Creemos que se necesita un cambio de paradigma, necesitamos replantear nuestra forma de hacer muchas de las cosas que hacemos para poder crecer de forma sostenible, pensando más allá del corto plazo. Desde Microsoft queremos compartir las experiencias que estamos viendo en nuestro país para inspirar a todos los empresarios, estudiantes, personas en búsqueda de empleo, profesores, emprendedores y, en definitiva, a cualquiera que esté interesado en convertirse en un agente del cambio.


¿Por qué recomendaría a las Pymes, emprendedores o los estudiantes acudir al encuentro?

Va a ser un encuentro especial donde todos vamos a compartir conocimiento, experiencias y herramientas para reinventarnos. Es una oportunidad única para aprender unos de otros, inspirarnos, energizarnos, y convertirnos en agentes del cambio que ya está ocurriendo. Podemos observar este cambio que se está produciendo desde fuera o podemos ser parte activa de él. Para todos aquellos que quieran ser parte activa, ReEvolution es un encuentro imprescindible.

0 comentarios :

Publicar un comentario