martes, 14 de junio de 2016

Las 10 tecnologías que marcarán el desarrollo de los smartphones

Motorola Samsung
A pesar de que hay quien afirma que el mercado del smartphone se ha estancado y no se está desarrollando como hace unos años, lo cierto es que la evolución del teléfono móvil inteligente es mucho más compleja y dinámica de lo que pudiera imaginarse. Lo que ocurre es que el sector ha madurado y ha traído mejoras tecnológicas que no han sido del todo percibidas por unos usuarios cada vez más críticos.
En una entrevista a Roberta Cozza, directora de investigación de Gartner, medio especializado en tecnología, explica el modelo de evolución de la telefonía móvil y habla de las 10 apuestas que van a marcar las mejoras tecnológicas del sector el próximo año.
  1. Carga rápida: los teléfonos llenarán sus baterías en menos tiempo. De todos es conocido que uno de los problemas de esta tecnología es el tiempo que no podemos disponer del smartphone porque necesita estar conectado a la red eléctrica.
  2. Carga inalámbrica: algo que puede hacernos la vida más fácil es la eliminación del cable. Si conectarnos a internet de forma inalámbrica es algo normal para todos, ¿por qué no la carga de las baterías?. La tecnología ya está lista
  3. Realidad Virtual / Realidad Aumentada: las gafas de realidad virtual para teléfonos móviles serán probablemente el regalo estrella las próximas navidades. Y es que cada vez conocemos más funcionalidades de esta tecnología. Por ejemplo, ya podemos hacer visitas guiadas a un piso que queramos comprar desde nuestra casa, usando nuestro teléfono y unas gafas de realidad virtual. Las opciones que nos brindan son casi infinitas.
  4. Cámara con lentes: los smartphones desplazarán definitivamente a las cámaras compactas (si es que no lo han hecho ya). La incorporación de lentes a las cámaras de los teléfonos harán que estos realicen fotografías con calidad profesional.
  5. Sensores de seguridad: las contraseñas poco a poco irán siendo sustituidas por claves de acceso que usarán partes de nuestro cuerpo. Los sensores de huellas ya están presentes en muchos de nuestros dispositivos, sin embargo, el iris de los ojos, la voz o incluso los rasgos de la cara también estarán presentes a la hora de desbloquear el dispositivo.
  6. Asistentes Virtuales: estas plataformas cambiarán la forma en que interactuamos con el teléfono.Siri lleva años facilitando el manejo a los usuarios de iOS, aunque estos asistentes ya empiezan a ser una realidad (aunque virtual) en el resto de smartphones. Gracias a ellos podemos pedir una pizza telemáticamente, planificar una ruta en el GPS o averiguar qué canción está sonando. Y todo, pidiéndoselo con nuestra voz. siri
  7. Pantallas curvas o flexibles: parece que las pantallas flexibles aparecerán en pocos meses. Samsung o LG ya tienen preparados dispositivos con esta tecnología por la que las compañías han apostado claramente. En cuanto a las pantallas curvas, ya son una realidad, como vemos en elSamsung Galaxy S7 Edge.
  8. Wi-Fi 802.11: la nueva tecnología en conexión a internet inalámbrica aumentará la velocidad de navegación hasta los 1.300 Mbps. Los teléfonos volarán por internet.
  9. USB Type-C: la conexión que introdujo Apple en su MacBook se extenderá muy probablemente a los nuevos dispositivos. Se trata de un conector nuevo, diminuto y reversible.
  10. Tarjetas eSIM: la actual tarjeta SIM que conocemos probablemente irá desapareciendo y se sustituirá por una tarjeta electrónica que no dispone de espacio físico, por lo que el lugar de la ranura de la SIM podrá ser utilizada para otros fines.

0 comentarios :

Publicar un comentario