jueves, 2 de junio de 2016

7 INVENTOS DE CIENCIA FICCIÓN QUE CAMBIARÁN EL MUNDO

Libros, series y películas de ciencia ficción han ido más allá de los límites de lo posible científicamente para cada momento. Generaciones de inventores han crecido inspirados por la visión profética de cineastas y guionistas, y hoy, laboratorios de todo el mundo están creando aparatos que una vez consideramos futuristas en la ficción a nuestro mundo real.

Armas de energía

Rifles blaster, rayos láser, phasers... Clásicos de la ciencia ficción tan viejos como H.G. Wells. Pero ahora el ejército estadounidense admite que han desarrollado armas de energía tan prácticas que pronto se incorporarán a barcos y aviones... Tan pronto como que podrían llegar en 2023.

Dispositivos de ocultación

preda
Este tipo de escudos han sido utilizados en el mundo del cine tanto por Klingons como por Predator, para sorpresa de sus intrépidos enemigos. Pero recientemente, científicos de la Universidad de Rochester han sido capaces de replicar el efecto en el laboratorio.

Tricorder Médico

trek
Los médicos de Star Trek pueden diagnosticar tu condición médica al instante con sus tricorder. Sin embargo, en la actualidad los participantes del Qualcomm Tricorder XPrize están creando un prototipo funcional que consiga lo mismo.

¡Escudos arriba!

shield
Las diferentes tripulaciones de casi cada nave espacial han usado deflectores de energía para proteger sus cascos del fuego enemigo. Ahora investigadores de la NASA están encontrando una forma de usar los escudos de energía para proteger tripulaciones de los rayos cósmicos que hacen imposibles los vuelos espaciales largos.

Realidad virtual

William Gibson popularizó la idea de un mundo gigantesco y virtual interconectado al que los habitantes del planeta se conectarían a una alucinación aumentada por tecnología inmersiva. Aunque no estamos aún desconectando nuestros cerebros del cuerpo, y subiéndolos a una red, sí que hay una serie de posibilidades de experimentar la Realidad Virtual. Además, la adquisición de Oculus por parte de Facebook es el preludio de las aplicaciones sociales y de negocios para la RV, llegando así más allá de los videojuegos.

Máquinas pensantes

hal
¿Puede sentir un ordenador? Con la inteligencia artificial volviéndose más y más inteligente, seguimos consiguiendo alcanzar avances sorprendentes. Recientemente, la computadora de Google AlphaGo derrotó al campeón mundial de Go... un juego de tablero estratégico y antiguo que del que siempre se ha destacado su naturaleza intuitiva, ganando la partida con un movimiento que un comentarista profesional calificó de "bello". Es un avance sorprendente en el camino de la Inteligencia artificial hasta estar a la altura de la humana (y más allá.)

La Holocubierta

Combinar realidad virtual e inteligencia artificial conseguimos llegar a un terreno abonado para la ciencia ficción. La Holocubierta, un espacio virtual programable aumentado por una inteligencia artificial. Nuevos desarrollos como HoloLens y las simulaciones de realidad aumentada borran la línea que separa la esperiencia generada por ordenador y los mundos naturales de una manera provocadora y algo aterradora.

0 comentarios :

Publicar un comentario