El prototipo sirve para plasmar lo que Mini quiere que sea su pequeño utilitario dentro de varias décadas. Personalización, diversión y conducción autónoma son sus principales atributos.
Carlos Espinosa
Mini ha mostrado la imagen en la que se podrían inspirar futuras generaciones del pequeño modelo. 'Bautizado' como Mini Vision Next 100, recuerda al modelo actual en sus líneas, que combinan colores distintos para carrocería y techo, y cuenta en su interior con información y gráficos adaptados a los gustos de su usuario. Cada conductor podría así seleccionar a su gusto las funciones de entretenimiento, comunicación, opciones de conducción autónoma y 'cooperización', entendido esto último como la posibilidad de cambiar la respuesta del coche y la luz ambiente interior. Además, el Mini del futuro contaría con un botón 'Inspire Me' que permitiría descargar información para el conductor, como por ejemplo la configuración del coche preferida por un artista al que admiras.
Por supuesto, todo ello se conseguiría con gran cantidad de materiales modernos y reciclados, como el plástico, el aluminio, el basalto y la celulosa, a los que se suman otros más tradicionales, como el cuero Alcantara o la madera.Lo que los responsables de la marca esperan que no cambie es la diversión al volante y la sensación de estar conduciendo un kart con carrocería. Un aliciente que encontrarán quienes conduzcan un Mini en el futuro es la realidad aumentada, con proyecciones para que, por ejemplo, puedan hacer la trazada idónea en un circuito. Sin embargo, para el Mini Vision Next 100 se imaginan nuevas posibilidades que nos invitarán a dejar la conducción de lado, porque permitirá una amplia movilidad en cuanto a asientos, volante y pedales por si queremos hacer otra cosa mientras el coche nos lleva a nuestro destino. Así, el urbano británico sería incluso capaz de ir a la estación de recarga (por supuesto se ha previsto un motor 100% eléctrico), al túnel de lavado, a un aparcamiento o al lugar en el que espera un nuevo usuario.Digitalización y conectividad son otros terrenos en los que se esperan grandes adelantos. En este sentido, el Mini Vision Next 100 podría poner en comunicación a personas con el mismo tipo de forma de vida. Esto significa que si a un conductor le interesa por ejemplo un tipo de arte y otro consigue entradas de última hora para una exposición con esa temática, el coche podría poner en contacto a los dos usuarios e incluso organizar la excursión.
viernes, 17 de junio de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario