Las gafas de realidad virtual y la realidad aumentada hicieron su aparición aquí y allá durante 2015, pero Google ya había puesto pie en este campo desde el año pasado, durante su conferencia para desarrolladores Google I/O. Y este año parece que la compañía está lista para ir mucho más allá.
Dispositivos para la realidad virtual como las gafas Oculus, nos encierran en un mundo aparte, descartando por completo la realidad a nuestro alrededor. La versión actual de Google son las Google Cardboard, un dispositivo sencillo, hecho de cartón, que usas para montar tu teléfono inteligente.
Luego tenemos a la realidad aumentada, que sobrepone cosas virtuales en nuestra visión en un intento por reforzar el mundo de nuestro alrededor en lugar de simplemente reemplazarlo. Google ya ha puesto el pie en a realidad aumentada con sus apps para las gafas Google Goggles apps; sus famosasGoogle Glass y, más recientemente, su tableta con sensores para 3D Project Tango.
Esto es lo que podría venir después.
Cardboard evoluciona en Google VR
Cardboard, la solución simple de la realidad virtual de Google, es casi desechable, bastante brillante y prácticamente una novedad: es un conjunto de cartón plegable de gafas estereoscópicas en las que puedes poner un teléfono inteligente. Fue presentado como un regalo al final de la conferencia de Google I/O del año pasado. Demostró cómo la realidad virtual (VR) podría ser algo barato, ubicuo y listo para hacer en este momento, un contrapunto a los equipos más caros y especializados de Oculus y otros fabricantes.
Este año, la calidad de las gafas accesibles y de las aplicaciones, ha mejorado muchísimo: más fácil de armar, más barato y divertido.

Tal vez Google hará que las gafas Cardboard sean algo más reconocible rápidamente: hoy en día muchas personas que no están involucradas en tecnología ni siquiera conocen su existencia, ni saben muy bien lo que pueden hacer.
YouTube: ¿el hogar para los videos VR?

Pero YouTube podría terminar siendo el mejor lugar de todos para el futuro contenido de video. YouTube ya cuenta con muchisimos videos listos para la realidad virtual que son fáciles de cargar, o incluso convertir para que estén listos para las Google Cardboard, ya que el app de Youtube cuenta con un botón oficial de Cardboard, que te adapta el video para las gafas de realidad virtual. Tiene mucho sentido que Google continúe desarrollando y expandiendo el contenido para Cardboard en YouTube.
¿Un sistema operativo Android basado en VR?
Quizás Google vaya aún más allá y desarrolle Android en una variante específica para VR/AR que podría permitir que muchos apps funcionen en espacios de realidad virtual y aumentada.
¿Y eso cómo para qué? Si la realidad aumentada está buscando un futuro en la productividad basada en el escritorio — como Microsoft ha sugerido con sus gafas HoloLens — entonces el lograr que Android haga más en VR y AR tendría mucho sentido. En algún momento estaremos discutiendo multitarea e incluso trabajar en mundos virtuales. Google podría estar en una posición muy fuerte para explorar ambas posibilidades.
0 comentarios :
Publicar un comentario