viernes, 9 de diciembre de 2016

CES 2017: El auto concepto Rinspeed Oasis va rumbo a Las Vegas

A principios de este año, el fabricante suizo Rinspeed anunció el Oasis, un auto concepto bastante raro funky que se dirige a la próxima feria de electrónica CES en Las Vegas. Ahora que CES está a la vuelta de la esquina, Rinspeed nos está dando una mejor idea de qué esperar.
Rinspeed prevé un futuro en donde los coches son todos eléctricos, conectados y autónomos. Ambos ejes son capaces de girar, lo que permite una navegación urbana ajustada. Puede transmitir su estado de disponibilidad a Internet para que otras personas puedan usarlo cuando de otro modo se quedaría ocioso.
Así es el concepto Rinspeed.Foto de Rinspeed
Si bien puede no parecer mucho más que una forma utilitaria de transporte, el interior de este coche está lleno de comodidades. Hay un espacio de jardín para crecer pequeños vegetales, sillones, una televisión, respiraderos retráctiles y una gran caja de almacenamiento. Es menos como un interior de automóvil y más como una sala de estar que sólo pasa a tener un volante -- un volante que se pliega cuando el coche está conduciendo de forma autónoma, por supuesto. Las ventanas son especialmente interesantes.
Rinspeed prevé parabrisas como grandes dispositivos de realidad aumentada o virtual cuando el auto se está conduciendo. El parabrisas trasero incorpora la luz trasera, pero también se puede utilizar como una pantalla para una caja de entrega incrustada, por lo que los paquetes se pueden dejar con el coche, en lugar de dejarse desatendidos en un porche en alguna parte.
El coche también está conectado, lo que significa que puede ayudar a hacer reservas para la cena. Incluso puede agregar comentarios de amigos y ofrecer nuevas oportunidades para comer fuera con base en las opiniones de otras personas. El Oasis responde tanto a los controles de voz y gesto, y es capaz de mostrar mensajes conforme el conductor se acerca al vehículo.
El concepto de Rinspeed empezará su recorrido a principios de enero en Las Vegas. Después de eso, se dirigirá al Detroit Auto Show 2016 en esa ciudad estadounidense.
CNET en Español estará en Las Vegas en enero de 2017 para traerles todos los detalles sobre la gigantesca feria de tecnología CES.

0 comentarios :

Publicar un comentario