jueves, 15 de diciembre de 2016

LAS 10 TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE SE TOMARÁN ESTE 2017




Desde realidad aumentada hasta pantillas anti-mareos. Revisa todos los conceptos que marcarán la industria durante el próximo año.

Falta cada vez menos para que comience 2017, pero ya comenzamos a tener unos atisbos de cómo podría ser este nuevo año. Por lo menos así lo asegura el nuevo informe ConsumerLab de Ericsson con su informe anual de tendencias. ¿Cuáles serán las principales de los próximos 12 meses?

"Los consumidores no sólo se rodean con las redes sociales afines, sino que también están empezando a personalizar el modo en que experimentan el mundo con tecnologías de realidad aumentada y virtual (...) También quieren que el futuro permanezca totalmente móvil, lo que implica que aumente rápidamente la demanda para la conectividad instantánea y rápida con baterías que respeten el medio ambiente. En ese sentido, el tiempo de la realidad significa que es hora de las redes 5G”, comenta sobre el informe Diana Moya, Directora de Ericsson ConsumerLab para América Latina y el Caribe

Revisa a continuación las 10 tendencias tecnológicas que serán clave para el próximo año:



526888496_1280X720.JPG


1. Inteligencia artificial para todos: de acuerdo a este estudio, el 35% de los usuarios avanzados de Internet quiere un asesor de IA en el trabajo y a uno de cada cuatro le gustaría tener un sistema de Inteligencia Artificial como su jefe. No obstante, al mismo tiempo, casi seis de cada diez encuestados están preocupados de que los robots muy pronto le "roben" su trabajo a muchas personas.

2. Un IoT más rápido: cada vez más consumidores están utilizando aplicaciones automatizadas, lo que promueve la implementación del Internet de las cosas. Es por esto que, dos de cada cinco encuestados por Ericsson considera que los smartphones aprenderán sus hábitos y realizarán sus actividades de manera automática.

3. Adiós conductores, hola vehículos autónomos: es posible que aprender a manejar se convierta en una habilidad del pasado. ¿Por qué? Debido a esta tecnología, que no es solo llamativa de compro sino que también a nivel de segurar. De esta manera, de acuerdo al estudio, 1 de cada 4 peatones a nivel mundial, se sentiría más seguro al cruzar una calle si todos los vehículos fuesen autónomos. En tanto, el 65% de ellos preferiría tener un vehículo autónomo.



SPHERICAL-360-DEGREE-PHOTO-1524199_1920.JPG


4. Realidad combinada: en tres años, la realidad virtual podría ser indistinguible del mundo real. Por lo menos así lo creen cuatro de cada cinco usuarios dentro de la encuesta. Paralelamente, estas personas también se mostraron interesados en la tecnología, y especialmente en guantes o zapatos que les permitan interactuar con objetos virtuales.

5. Las enfermedades de las nuevas tecnologías: a medida que los vehículos autónomos se tornan una realidad, los problemas de mareos entre sus usuarios aumentarán, lo que hace prever a un tercio de los encuestados, la necesidad de pastillas contra los mareos. Uno de cada tres también quiere pastillas para combatir las náuseas que generan la tecnología de realidad virtual y aumentada.

6. La paradoja de seguridad de los dispositivos inteligentes: más de la mitad, a nivel mundial, ya usa alarmas de emergencia, localización o notificaciones en sus smartphones. De aquellos que afirman que sus smartphones los hacen sentir más seguros. Sin embargo, tres de cada cinco afirman que toman más riesgos porque confían en sus teléfonos.



HUMAN-1138001_1920.JPG


7. Redes sociales como medios de comunicación: hoy, las personas convierten sus redes sociales en fuentes de todo tipo de información. Incluso, uno de cada tres dice que las redes sociales son su principal fuente de noticias. Y uno de cada cuatro valora más las opiniones de sus contactos, que los puntos de vista de los políticos.

8. Realidad personal aumentada: a más de la mitad de las personas les gustaría usar lentes de realidad aumentada para iluminar ambientes oscuros y peligros inminentes. En tanto, un tercio de los usuarios tienen otro uso: borrar los elementos desagradables que se encuentren cerca de ellos.

9. La privacidad dividida: 2 de cada 5usuarios avanzados de internet sólo quieren usar servicios encriptados, pero las personas están divididas. Mientras a casi la mitad le gustaría tener una privacidad apropiada y razonable en todos los servicios, y un tercio considera que la privacidad ya no existe.

10. Alta tecnología para todos: finalmente, dentro de los usuarios más avanzados de internet, hay una tendencia que asegura que estos consumidores les gustaría obtener todos sus productos de las cinco mejores empresas de TI. De ellos, el 75% considera que esto sucederá dentro de cinco años.

0 comentarios :

Publicar un comentario