El diario financiero israelí Calcalist News hizo pública ayer la adquisición de la startup de realidad aumentada Cimagine Media por parte de Snap Inc., la compañía desarrolladora de la popular app de mensajería Snapchat. Cimagine cuyos responsables aún no se han pronunciado sobre la compra es una compañía fundada en 2012 a la que Microsoft e Inc.com eligieron como una de las startups más prometedoras de Israel, y a la que Forbes señaló como una de las compañías israelíes “a tener en cuenta” en este año que ahora finaliza.
La operación, que habría tenido un coste aproximado de entre 30 y 40 millones de dólares, no hace sino confirmar el creciente interés por la tecnología de realidad aumentada, conforme van aumentando sus aplicaciones comerciales. El pasado mes de octubre, la consultora Gartner publicó un informe en el que se lanzaba la predicción de que para 2020, 100 millones de consumidores comprarán ya haciendo uso de las tecnologías de realidad aumentada.
Cimagine ha pasado estos 4 años desarrollando una tecnología de realidad aumentada denominada TMAR (True Marketless Augmented Reality), que permite a las marcas mostrar a sus clientes de forma virtual, a través de cualquier dispositivo móvil y con un simple clic, cómo lucirían muebles y electrodomésticos en diferentes espacios de sus hogares, personalizando así la experiencia de compra. Cimagine ha trabajado, entre otras muchas marcas, con Coca-Cola: TMAR les permite mostrar a los propietarios de tiendas de comestibles el lugar óptimo para colocar en su local una máquina de refrescos.
Ahora imaginemos por un momento lo que supondría para Snap poder integrar las tecnologías y servicios de Cimagine en su propia app, Snapchat, y que los filtros de vídeo que la han hecho famosa pudieran añadir no sólo complementos (gafas, bigotes, pelucas) a la persona que aparece en los mismos, sino también insertar artículos comerciales en su entorno. Esto abriría, en definitiva, un campo inexplorado nuevas posibilidades publicitarias para la compañía.
Pero el objetivo de Snap a la hora de hacerse con Cimagine no se limitaría a la adquisición de una determinada tecnología, sino que pretendería usar su capital humano (Cimagine cuenta actualmente con unos 20 empleados) como base de un nuevo centro de I+D focalizado en realidad aumentada que la compañía establecería en Israel. Cabe señalar que hace menos de una semana que Snap anunció la apertura de otro centro similar en China, en este caso dedicado al desarrollo de sus gafas inteligentes Spectacles.
Fuente: www.merca2.es
0 comentarios :
Publicar un comentario