viernes, 16 de diciembre de 2016

WordPress ya permite publicar contenido en realidad virtual

Escrito por Lara Olmo
El gestor de contenidos más usado en Internet da la bienvenida a la realidad virtual, incorporando la opción de publicar fotografía y vídeo en 360º.
La realidad virtual tiene cada vez más aplicaciones industriales. Si su difusión se está produciendo ahora y no antes es porque la tecnología de consumo y los dispositivos convencionales son compatibles con ella, haciéndola accesible para el gran público.
Por tanto era cuestión de tiempo que plataformas como WordPressuno de los CMS o gestores de contenidos para páginas web más extendidos a nivel mundial, la acabara incorporando. A partir de ahora, además del texto, fotos y vídeos convencionales, podrás cargar y publicar contenido en realidad virtual en tu sitio web.
De momento, según informa Venturebeat, la última versión de WordPress permite publicar fotografías en 360º y en la versión beta de este gestor también se pueden subir vídeos en 360º.
Para ello basta con cargar el contenido como lo harías con una contenido convencional, después seleccionar si deseas mostrarlo en modo 360º o en modo panorámico y por último incluir en el código fuente  [vr url=path-to-photo.jpg view=360] para que se ejecute en realidad virtual.
Esta nueva funcionalidad tiene muchas aplicaciones, por ejemplo, en portales y sitios web de información. Quizás hayas oído hablar del “periodismo inmersivo”; si bien este se relaciona con la realidad aumentada, la realidad virtual también “traslada” al lugar de los hechos si se visualiza con un gadget específico.
Por esto desde WordPress aconsejan que los contenidos en realidad virtual se disfruten a través del smartphone mejor que desde la pantalla el ordenador, y con una gafas de realidad virtual como la Samsung Gear VR o Google Cardboard.

0 comentarios :

Publicar un comentario