Por Milenka Peña
El video de presentación del Surface Studio de Microsoft ha llegado a más de 10 millones de visitas en YouTube. Eso es un logro impresionante para lo que es esencialmente un anuncio para una computadora. En comparación, el video de introducción para el lanzamiento de uno de los productos más grandes de Apple en el 2016, el MacBook Pro, que en su tiempo fue mucho más popular y esperado, solo tiene un poco más de un millón de reproducciones en YouTube.
La revelación del Surface Studio fue relevante porque Microsoft diseñó algo que no sólo es diferente, sino que se siente futurista. Por ejemplo, el Surface Dial que es una forma innovadora de interactuar con una PC, pero que en realidad tiene una sola función. Hace que el trabajo con una PC sea más intuitivo y natural para su público objetivo, y esa es la única razón por la que existe, a diferencia de otras ideas presentadas este año, como el Touch Bar de Apple.
Si hablamos de Apple, parece que esta compañía se confía en contar con el apoyo de sus fieles usuarios, por lo que no ha actualizado el Mac Pro. Microsoft, por su parte, ha introducido audazmente una PC dirigida a una audiencia muy específica y exigente. La gente en Cupertino nunca construiría un dispositivo de este tipo, porque la empresa ha demostrado que no se preocupa por nada que no sea tremendamente redituable y genere enormes ganancias.
El resultado de esa actitud es claro. Mientras que el CEO de Apple, Tim Cook, trabaja para tranquilizar a sus empleados asegurando que la Mac sigue siendo importante, Microsoft está distribuyendo PCs innovadoras, construyendo dispositivos de realidad aumentada, y creando uno de sus mejores sistemas operativo de escritorio.
Se podría decir que Microsoft no está simplemente vendiendo productos. Está vendiendo una visión.
El Surface Studio sirve como prueba de que los videos de concepto que Microsoft ha producido en los últimos años, que muestran su visión para el futuro de la PC, no son sólo sueños. Microsoft está trabajando para hacer realidad esas visiones. Y no es sólo Surface Studio. por ejemplo, mira el video de abajo, y verás HoloLens como realidad mixta, un sistema operativo único que funciona en todas partes, y más.
Existen más cosas aún que se podrían mencionar para apoyar la afirmación de que el 2016 fue un año muy bueno para Microsoft. Basta mencionar la compra de LinkedIn, el éxito de la nueva consola XBox One, o la plataforma universal de Windows, que permite a los desarrolladores escribir una aplicación que puede ejecutarse en cualquier dispositivo con Windows 10. Además, no olvidemos el compromiso de Microsoft de apoyar el software de código abierto, y las inversiones de inteligencia artificial de la compañía, que prometen liderar el camino en iniciativas prácticas de IA.
Mientras que otras compañías tuvieron impactos significativos en la tecnología, muchos opinan que ninguna ha tratado de llegar al límite de tantas maneras, conducido tanto investigación básica importante, y trascendido en el desarrollo de productos y servicio, como lo hizo Microsoft.
Parece que esta compañía ha aprendido que el trabajo innovador vale la pena, incluso si no es inmediatamente rentable. Su compromiso es beneficioso no sólo para la empresa, sino para todos los que usan un PC.
0 comentarios :
Publicar un comentario