jueves, 15 de diciembre de 2016

Pokemon Go ha provocado mejora de salud pública, según científicos de Harvard

El estudio evaluó a 560 jugadores en Estados Unidos.
Foto: AFP
Tras meses del lanzamiento de Pokemon Go, millones de jugadores estaban vagando -con los ojos pegados a los teléfonos inteligentes-, poniendo sus energías en ‘para capturarlos a todos’ los pokemon de realidad aumentada.
Ahora, sin embargo, un estudio de la Universidad de Harvard (publicado en el British Medical Journal) revela que el impulso de actividad física –que traía como consecuencia el juego- era un fenómeno de corta duración.
El juego de Niantic obliga a sus usuarios a salir a las calles para tratar de atrapar a todos y llenar la Pokedex. Debido a esto, los investigadores encontraron que los jugadores interesados caminaron un promedio de 955 pasos al día durante la primera semana de utilizar el juego.
“Pokemon Go ha provocado una mejora a la salud pública mediante la promoción de la actividad física. En nuestra población de estudio, sin embargo, los resultados indican que el impacto en la salud de Pokemon Go podría ser moderado”, los autores del informe escribieron.
“Nos dan una razón para salir a la calle, caminar y socializar,” dijo Katherine Howe, co-autora de la investigación la Universidad de Harvard. “Así que creo que hay un enorme potencial para desarrollar estos juegos no solo para aumentar la actividad física, sino también aumentar el bienestar mental, estado de ánimo y la interacción social para las personas de todas las edades.”
DATO:
El estudio evaluó a 560 jugadores de Pokemon Go a los que habían alcanzado el “nivel de entrenador” o más. Su comportamiento se comparó con más de 600 personas que no habían descargado la aplicación.
Todos los involucrados se encontraban en los EE.UU., con edades comprendidas entre 18-35 y el uso de un iPhone 6 – que registra automáticamente el número de pasos deL usuario-.

0 comentarios :

Publicar un comentario