jueves, 15 de diciembre de 2016

Google Daydream utilizable en smartphone sin compatibilidad



La gigante de búsquedas en internet presentó su lista de lo más buscado en en año en todo el mundo, y diseccionó los resultados según cada país. Criterios de búsqueda como Donald Trump, Pokémon Go y el lanzamiento del iPhone 7 se llevaron los primeros puestos.





Foto: Pixabay.

El 2016 tiene sus días contados y, como cada año, Google hizo un análisis de las cosas más buscadas por los internautas de todo el mundo.

Se trata de un termómetro mundial que sirve de herramienta comercial para muchos rubros comerciales en internet, además de dejar en evidencia cuáles son las cosas en las que las sociedades están más interesadas hoy en día.

En los últimos doce meses se buscaron cosas de todo tipo. El primer lugar se lo llevó el lanzamiento de Pokémon Go, el juego para smartphones que sacó de sus sillones a millones de jugadores de todo el mundo para ir a atrapar a estos ficticios animales. Accidentes de todo tipo sucedieron por culpa de incautos usuarios que dejaron de poner atención al mundo real por estar obsesionados por ganar el juego.

El juego para celulares Pokemon Go está causando furor en todo el mundo a menos de una semana de haber sido lanzado. Se trata de una app de realidad aumentada en la que los jugadores van por…

Lo segundo más buscado fue el lanzamiento del iPhone 7, el último teléfono de Apple por el que miles de personas acamparon durante días afuera de las tiendas para tenerlos de primero. Cada vez que la compañía californiana lanza una nueva versión -cada vez más parecida a la anterior- la euforia se desata en todo el mundo, y las búsquedas en internet también.

En el tercer puesto está Donald Trump, el polémico presidente electo estadounidense que ganó contra todos pronósticos y que ha hecho toda clase de comentarios misóginos, racistas y discriminatorios contra distintos grupos sociales. Recientemente la CIA afirmó que Rusia habría intervenido para que el magnate neoyorquino ganara las elecciones.

Seguidamente aparece Prince, el legandario músico estadounidense que fue encontrado muerto en su domicilio en Paisley Park, en la ciudad de Chanhassen, Minnesota.

En el puesto 5 aparece una búsqueda que fue más bien reforzada por los estadounidenses, pues se trata del Powerball, la famosa lotería de fin de año de EE.UU. que se jugó el pasado 10 de diciembre y cuyo premio principal es de 100 millones de dólares.



Prince: sus diez canciones más famosas que pasaron a la historia

Volviendo a su casa en Minnesota luego de realizar dos conciertos en Atlanta, Georgia, su avión privado tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y el músico fue trasladado a un hospital en el…
Lo más buscado en Uruguay

Google presentó tres listados principales: la lista del “cómo…”, la del “qué…” y lade “búsquedas generales”. En nuestro país las búsquedas fueron de lo más disimiles e interesantes.

En el primer lugar de la lista “cómo…” lo más buscado fue “cómo pasar el nivel 92 del Best Friends, una app para móviles que juegan unos 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Lo segundo más buscado fue “cómo disminuir el consumo de internet”, seguido de “cómo encuentro mi iPad”, pues estos dispositivos cuentan con un sistema de seguimiento por GPS, bloqueo y apagado a distancia en caso de robo y pérdida.

La ambición uruguaya sobresalió en las búsquedas, pues los usuarios escribieron en google “cómo generar dinero”, pero además muchas personas quisieron aprender “cómo secar fondant” para sus tortas.

En el sexto puesto de las búsquedas está “cómo saber si estás embarazada”, una búsqueda por demás preocupante pues se dio más entre usuarios jóvenes.

Otras búsquedas fueron “cómo hacer una mezcla de cemento”, “cómo sacar libreta de moto” y “cómo cocinar aros de calamar”.

En la lista del “qué…” los resultados denotaron cosas un poco menos triviales. Lo más buscado fue “qué es la medicina molecular”, “qué es la informática” y “qué canales transmiten la Copa América”. También se buscó “qué es la química”, “qué son los triglicéridos” y “qué es un tornado”.

En las búsquedas generales en Uruguay, los primeros cinco puestos fueron para Pokémon Go, Copa América 2016, Juegos Olímpicos Río 2016, Eurocopa, Slither.io, Elecciones en EE.UU., Chapecoense, Soy Luna, Eliminatorias Rusia 2018 y Canciones de la Granja.
Los datos completos de el mundo entero y de cada país están disponibles en este enlace.

0 comentarios :

Publicar un comentario