jueves, 15 de diciembre de 2016

La realidad aumentada como herramienta de aprendizaje


Por Mariangel Colmenares




Una aplicación creada por científicos chilenos, se ha convertido en la mejor opción de aprendizaje para los jóvenes gracias a una recreación de dinosaurios que habitaron la Patagonia chilena, además de contar con monólogos científicos y videojuegos para los niños para detallar como era la vida de estas criaturas, todas son ideas que propusieron Hackatón de Divulgación Científica e Innovación, que empezó hoy en la ciudad chilena de Punta Arenas.

Más de 25 emprendedores en el campo tecnológicos acuden a este encuentro, el cual tiene como fin, presentar a la nueva generación, ideas y proyectos innovadores de divulgación que ofrezcan nuevas ideas para difundir conceptos de laboratorios naturales que se encuentran en la Patagonia y Antártica.

Tras una breve presentación de sus proyectos, los propios emprendedores votaron las seis mejores ideas y crearon grupos de trabajo para desarrollarlas en un plazo de 24 horas.

Este martes se anunciarán los proyectos ganadores, que recibirán financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo y el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, organizadores del evento.

Uno de los mejores y finalista de este encuentro, es Martin Perez, investigador de la Universidad de Chile, el cual ofrece una aplicación de realidad aumentada que permite visualizar viajes en al pasado.

Su objetivo es conocer la fauna, las plantas y el clima de la región de Magallanes en la era de los dinosaurios

http://www.noticiasbarquisimeto.com/2016/12/204529/la-realidad-aumentada-como-herramienta-de-aprendizaje/

0 comentarios :

Publicar un comentario