jueves, 15 de diciembre de 2016

Google Daydream utilizable en smartphone sin compatibilidad

Google Daydream utilizable en smartphone sin compatibilidad

Roberto Solé



Han conseguido usar Google Daydream con el smartphone Google Nexus 5X, que no tendría compatibilidad nativa.

Las gafas de realidad aumentada Google Daydream hasta la fecha solo se podían usar en una cantidad limitada de smartphone, debido a las características específicas que estas necesitan para funcionar. Esto podría cambiar, ya que el usuario de Reddit, CharaNalaar, ha conseguido que el Google Nexus 5X funcione en estas gafas de realidad aumentada. Quizá estemos ante una puerta abierta para que las gafas de Google se puedan usar con cualquier otro smartphone.

El usuario en cuestión lo que ha conseguido es poder instalar y ejecutar las funcionalidades VR de Google en el mencionado smartphone. El proceso, obviamente, no ha sido precisamente sencillo, ya que el usuario en cuestión se ha visto obligado a modificar algunos valores en los archivos de sistema de Android. No sabemos a ciencia cierta cuales son estos archivos, pero lo más probable es que sean los que contiene información de sistema, más concretamente, las características de hardware. Después de esta modificación en el sistema de Android, el resto es configurar Daydream y a disfrutarlo.

Pese a esta modificación, aun necesitamos tener un smartphone con una versión Android 7.0 o superior y lógicamente habilitar acceso root, para así poder realizar los cambios en el archivo del sistema. La ruta del archivo que debemos modificar es la siguiente: /system/etc/permissions/handheld_core_hardware.xml. Una vez tengamos modificado el archivo y los permisos se activen, el resto es instalar la aplicación Daydream y usar las gafas de Google. También se puede instalar cualquier aplicación compatible con este sistema que exista en la Play Store.

Hacer funcionar Daydream en cualquier terminal con Android 7.0 o superior, no es algo sencillo y posiblemente accesible a todo el mundo. La limitación de Google, parece ser que no es que quiera que compremos terminales compatibles porque si, sería más bien una limitación debido a la calidad del servicio o lo que es lo mismo, no correría tan bien en estos smartphone ‘no compatibles’ y solo se mueva con smartphone que realmente puedan soportar el software sin problemas.



Fuente: TechTimes

0 comentarios :

Publicar un comentario