viernes, 3 de junio de 2016

La realidad aumentada llega a Windows con una nueva estrategia de Microsoft

María Verde

Esta gran compañía está apostando por una nueva plataforma con el nombre de Windows Holographic, el cual permitirá que los visores de realidad virtual de distintas marcas se puedan comunicar entre sí.

Microsoft no se quiere quedar atrás y busca los mismos objetivos que logro en el mercado de los ordenadores, respecto a la realidad virtual.

Por ello, la compañía está intentando que la nueva plataforma holográfica de Windows se pueda adaptar a la gran cantidad de dispositivos posibles, de igual forma a como sucedió con el sistema operativo que lanzaron al mercado.

Windows Holographic fue presentado este pasado miércoles en el Computex de Taipei, una de las más grandes ferias de tecnología en el mundo.

Según sabemos, esta será una tecnología que llegara en forma de dispositivo de varias formas y tamaños.

Microsoft desea que las computadoras, displays, gafas de realidad virtual y aumentada, entre otros tipos de accesorios, se puedan construir usando la plataforma holográfica de Windows, la cual viene con una aplicación para programar las interfaces para los hologramas.

Esta aplicación se podrá instalar a nivel mundial del sistema operativo.

La realidad virtual y aumentada no está disponible en grandes cantidades, pero algunos analistas señalan que en los futuros años, millones de dispositivos estarán disponibles y dada que la telepresencia, las llamadas de video en vivo, se cree que estará entre las aplicaciones más populares en dicha plataforma, donde incluso la compatibilidad entre los dispositivos será el punto clave para que tenga un gran éxito.

Cabe mencionar que este novedoso enfoque no es tan distinto a lo que Google está realizando y que dio a conocer hace unos pocos días, pues se trata de una nueva plataforma masiva exclusiva para la realidad virtual Daydream.

Hasta el momento solo los socios con quien trabaja Microsoft, como Intel, Lenovo, Dell, Acer, HTC, ASUS, han confirmado que aceptarían usar Windows Holographic.

0 comentarios :

Publicar un comentario