viernes, 1 de agosto de 2014

Verificación de la realidad: Augmented Australia 1914-2014






Comisario del pabellón de Australia Janet Holmes apertura Corte Aumentada Australia .Imagen: Alexander Mayes Fotografía

Con el nuevo pabellón de Australia en los Giardini en construcción, nuestros directores creativos para el 2014 de Arquitectura de Venecia Biennale utilizaron un pabellón temporal - Space Cloud - para albergar su exposición virtual de los proyectos nacionales no construidas. Stephen Neille visitó el lugar y encontró mucho más que una realidad aumentada.

La contribución de Australia a la 14 ª Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia tiene un doble objetivo: proporcionar un Pabellón de Australia temporal mientras se construye el nuevo pabellón y la estructuración de una respuesta nacional a las temáticas de investigación centrada en Fundamentos , a través del cual el director Rem Koolhaas pide a los participantes a considerar Absorbiendo la Modernidad 1914 - 2014 . El equipo creativo felix._Giles_Anderson + Goad creado un proyecto nacional desafiante, juguetón y valioso, Augmented Australia 1914 -2014 . Esencialmente en tres partes, el contenido toma forma tanto física como virtualmente - un pabellón temporal que proporciona seriedad y la orientación física; una aplicación y catálogo descargable; y una serie de recreaciones digitales de proyectos no realizados, incluyendo once Histórico 1914-1988 (articulando período moderno de Australia), once Contemporánea 1988-2014, y el nuevo Pabellón de Australia por Denton Corker Marshall.

Para producir digitalmente estos proyectos de arquitectura australiana públicos sin construir y localizarlos en Venecia utilizando el sistema de posicionamiento global (GPS) es convincente, no tanto en términos de re-creación de lo que podría haber sido, sino más bien para aumentar la realidad - para que nuestra "siempre presentar la "realidad mayor en la historia intercalada prácticamente regenerada con la moneda fenomenal, una especie de renacimiento. Ahora veintitrés proyectos no existen hechos accesibles, verdaderas obras que atraen la mente y tal vez, de una manera similar a los dibujos de John Hejduk, provocar otras formas de ver y de pensar en la arquitectura. Augmented Australia es un tipo de ilusionismo, en el que promulgar una sesión de clases, con lo que a las obras de la vida que de otra manera podrían haber permanecido latentes durante demasiado tiempo, o tal vez para siempre.El equipo creativo. L-R: Craig McCormack, Simon Anderson, Sophie Giles (curadora), Matt Delroy-Carr, Philip Goad y René Van Meeuwen (curadores) con el Embajador Mike Rann, Janet Holmes Corte (Comisionado Pabellón de Australia), David Karotkin (presidente nacional del Instituto Australiano de Arquitectos), y Brian Zulaikha (Presidente del Comité de Arquitectura de Venecia Biennale australiano).... El pabellón temporal creando seguramente un lugar donde celebración pública y las nuevas ideas se introducen en el espacio entre una meseta y un techo escultural ...

Mientras que el Pabellón de Suiza presentó el Fun Palace de Cedric Price como un ejemplo de la arquitectura que facilita la vida pública moderna, a través del canal en un día lleno de gente de la vida y el sol eran simplemente haciendo - la recolección de forma natural entre los árboles, por debajo y al lado del australiano temporal Pabellón, una carpa de color naranja conocida como Espacio Nube, para celebrar la apertura de Augmented Australia . En el fondo de los procedimientos formales de la apertura, sobre las medidas ligeramente elevadas, observé el primer gran éxito: el pabellón temporal creando seguramente un lugar donde celebración pública y las nuevas ideas se introducen en el espacio entre una meseta y un techo escultural, el ajuste recordando las mesetas y plataformas cubiertas por las nubes, las formas esculturales y techos de los templos que Jørn Utzon utilizó para ilustrar su pensamiento sobre la arquitectura pública.


3D impreso modelos del proyecto no construido exhibido en Augmented Australia . Imagen: Peter Bennetts

Espacio Nube crea un lugar físico para que los visitantes se sienten atraídos, luego se da acceso a lo invisible "nube de datos", que sostiene la vital (y virtual) de contenido. Dentro de la sombra de la carpa, los visitantes experimentan la "arquitectura perdida", de Australia inicialmente como modelos impresos en 3D de oro y las imágenes físicas montados sobre soportes, uno para cada obra no construida, y luego a través de aumento digital como modelos digitales, representaciones y entrevistas explicativas. La experiencia completa es posible gracias a una aplicación, que los visitantes pueden descargar a través de teléfonos inteligentes y tabletas realizadas por los voluntarios del pabellón. Los dispositivos personales se utilizan entonces una vez que se haya descargado la aplicación. Este proceso es un poco engorroso que consume tiempo y requiere un poco de paciencia, pero una vez establecido todo esto viene a la vida - curioso, intrigante y thoughtprovoking. La estructura física es absolutamente necesaria y trabaja para atraer a la gente a la exposición; Sin embargo, dado el escaso tiempo disponible para los visitantes de la Bienal (y el proceso de familiarización requerida), como una obra fundamental de la arquitectura del pabellón también debería servir como una cosa fascinante por derecho propio. Se necesita mantener a los visitantes un poco más de tiempo, la creación de un espacio de pausa en la que se ven obligados a permanecer durante la descarga de la aplicación y la conexión a los datos que permite una experiencia completa del contenido. El pabellón en este contexto es un poco demasiado "convencional".

Una vez descargado, el Augmented Australia aplicación ofrece a los usuarios el acceso a los contenidos a través de sus propios dispositivos móviles. Esta es la calidad ingeniosa de la exposición. No tiene que ver todo suceda en el pabellón; no nos limitamos a ir a la exposición;estamos invitados a tomar la muestra "con nosotros", acceder a los contenidos siempre que nos gusta, ya sea a través del catálogo o visitando los proyectos a través de los sistemas GPS integrados en nuestros dispositivos portátiles. La aplicación funciona como un radar para localizar el veintitrés 01:01 maquetas geo-posicionado por Venecia, y luego, una vez allí, aumenta nuestra experiencia mediante la presentación de cada proyecto como un espacio digital. No voy a olvidar que pasa por debajo tomados por sorpresa de Minifie van Schaik, aumentada a través de mi teléfono, haciéndome perceptualmente oscilar entre el movimiento del vaporetto, el espectáculo del Gran Canal, la intriga de Sin darse cuenta y recuerdos cogidos del puerto de Sydney. Los proyectos ubicados prácticamente no disminuyen Venecia, sino que se suman a su práctica espacial y conocimiento perceptivo.

La cognición humana se desató cuando las construcciones mentales y experiencia fenomenal coinciden. Con aplicación inhand, estructuras no construidas se perciben y construyen mentalmente mientras se está inmerso físicamente en la ciudad de Venecia. En Aumentada Australia se nos presenta con un cierto tipo de extraño de decisiones, a capas sobre y la familiarización de con Venecia y la historia arquitectónica de Australia. Si no se puede llegar a Venecia en 2014, encontrar una copia del catálogo. Proporciona acceso a un mundo extraordinario.

Ver más giras virtuales a través de la Augmented Australia canal de Youtube .

0 comentarios :

Publicar un comentario