miércoles, 27 de agosto de 2014

Estimote’s stickers conecta cualquier objeto cotidiano con tu smartphone

Estimote’s stickers conecta cualquier objeto cotidiano con tu smartphone
Estimote es una compañía que hace algunos años introdujo al mercado la posibilidad de utilizar los Beacons,pequeños dispositivos que emiten señales de onda Bluetooth y con los cuales los smartphones podía comunicarse dando información particular, estos dispositivos son usados, por ejemplo, por las tiendas de Apple para proveer información acerca de los productos o las ofertas propias de la tienda.

estimote-beacons-coupon-app.1f16af11
El dispositivo detecta la presencia del receptor Bluetooth, establece comunicación con él y sirve cierta información. Los Beacons son más populares entre tiendas departamentales (no para el caso de México). Sin embargo las cosas están por cambiar, y es que la misma compañía recientemente ha lanzado su nuevo producto; se trata de una revisión y una mejora de estos dispositivos, su nombre,Estimote stickers. Y como su nombre lo dice, se trata de unos pequeños dispositivos que intentan ir más lejos que sus antecesores. Utilizando la misma tecnología, los stickers apenas tienen 3 mm de grosor, pueden ser puestos en cualquier superficie y la duración de su batería supera los 356 días.
estimote-beacon-mint-coctail.3fe3106a
La compañía intenta profundizar en la información contextual que puede brindarnos la tecnología nearable, al tener la posibilidad de adherirlos a prácticamente cualquier objeto: zapatos, ropa, bicicletas o herramientas. El dispositivo posee diferentes sensores como medidores de temperatura o acelerómetros, además nos permite conocer el estado particular de cada objeto. Los usos potenciales que ahora nos proponen son innumerables.

Si te es dificil imaginar sus potenciales aplicaciones (es complicado sólo leerlo), aquí te dejamos un video de la compañía:

estimote-stickers-nearables-press-kit2

De momento, Estimote ha colocado más de 25 mil kits para desarrolladores a 99 dólares pero se espera que en un futuro cercano pueda comenzar su comercialización a gran escala.

estimote-beacons-group.efcab5e2

estimote-stickers-nearables-press-kit3
 Referencia: Estimote

0 comentarios :

Publicar un comentario