martes, 26 de agosto de 2014

Sony destaca el potencial de Project Morpheus y de la realidad virtual

Resolución y tasa de frames son dos de los términos favoritos en la industria durante los últimos meses. Sin embargo, hay uno que va cogiendo fuerza paulatinamente gracias a sus avances técnicos, y no es otro que la realidad aumentada que muchas compañías -como Sony- están desarrollando.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha destacado las bondades que la realidad aumentada va a traer al mundo de los videojuegos, y más concretamente la ilusión que está poniendo su empresa en el dispositivo Project Morpheus. ”Tenemos algo entre manos que nunca hemos experimentado con anterioridad. Trabajar en el desarrollo de un videojuego supone, para nosotros, el crear un nuevo tipo de experiencia, y tener tecnología de realidad virtual es una tecnología que roza lo injusto“, comentó a The Verge.

“Cada desarrollador que ha comenzado a trabajar con la realidad virtual se da cuenta de que tiene que volver a aprender todo la experiencia que ya había adquirido con los videojuegos“, indicó. “Mucha de la tecnología y de los nuevos materiales puede ser utilizado de nuevo, pero el acercamiento hacia este tiene que ser bastante diferente. Si los juegos o aplicaciones se diseñan erróneamente, la gente se pone enferma, algo que realmente es terrible si se quiere introducir en el mercado”.



“Para Sony Computer Entertainment, la realidad virtual y Project Morpheus son dos de las áreas más emocionantesque tenemos en estos momentos entre las manos, junto a otras cosas como PlayStation Now [el programa de alquiler de videojuegos en streaming] y otros servicios de red. Estamos realmente centrados en llevar la experiencia de ese tipo a los consumidores“, finalizó.

Project Morpheus no tiene asignada ninguna fecha de lanzamiento hasta el momento. Tras varios años de desarrollo, es posible que 2015 sea el año escogido para competir directamente con dispositivos como Oculus Rift.

0 comentarios :

Publicar un comentario