miércoles, 20 de agosto de 2014

El brazalete robótico Myo, compatible con Google

myo-compatible-google-glass

Aunque muchos hablan de los wearables, aparte de unos cuantos modelos de reloj inteligente, parece que estos dispositivos no cuentan todavía con mucha difusión, sobre todo en entornos profesionales. Muchos no se venden aún fuera de Estados Unidos, o son excesivamente caros. Quizá, la lentitud en su popularización en ciertos entornos, además de por su precio o su aún reducida autonomía, reside en que todavía no cuentan con las suficientes funciones para que resulten atractivos, o bien para el consumidor final o para los usuarios profesionales. Una solución para paliar esto y hacer que los wearables sean más versátiles es hacer que dos o más de estos dispositivos inteligentes sean compatibles. Justo lo que ha hecho la compañía canadiense Thalmic Labs, creadora del brazalete robótico Myo, que acaba de anunciar la compatibilidad de este dispositivo con diversos modelos de gafas inteligentes, entre las que están las populares Google Glass.

Además, Myo, cuyo modelo definitivo se pondrá a la venta a partir del próximo mes de septiembre, también funcionará con los modelos Moverio de Epson y Recon Jet de Recon Instruments. Esta integración, pensada para el uso combinado del brazalete y las gafas en determinados entornos profesionales, permite eliminar la necesidad de utilizar las manos para trabajar, ya sea para sujetar pantallas o para tener que activar opciones o hacer selecciones mediante toques. En su lugar, la combinación de Myo y gafas inteligentes, a la que Thalmic Labs denomina “Myo + Smartglasses”, permite utilizar sólo la voz y los gestos para controlar determinadas aplicaciones y herramientas, ya que con los gestos del brazalete se podrían controlar aplicaciones de las gafas, que también reconocerían la voz de quien las lleva puestas. Esto puede resultar muy útil en determinados entornos profesionales, como el sanitario, la mensajería, la construcción, el trabajo en determinados tipos de fábricas (refinerías, molinos, cadenas de montaje, etc) o la realización de tareas en situaciones especiales, como en labores de salvamento.

Ya son cuatro las compañías que han llegado a un acuerdo para desarrollar aplicaciones pensadas para sacar partido a la compatibilidad entre Myo y estos tres modelos de gafas: Augmedix, APX Labs, Bridgit y Recon Instruments (fabricante de las gafas Recon Jet). Las primera de ellas desarrollaherramientas para quye los médicos puedan utilizar las Google Glass para consultar documentación almacenada online, en lugar de llevarla con ellos impresa. Por su parte, APX Labs, se centra en la creación de apps para poder realizar el denominado “trabajo de campo” en refinerías, presas o molinos con unas gafas inteligentes. Ambas fueron, en su día, las dos primeras compañías en convertirse en partners de Google para desarrollar aplicaciones para Google Glass.

Bridgit ha desarrollado una suite para la gestión de deficiencias, denominada Closeout con la que dar respuesta a los problemas y malentendidos en los puntos en los que se estén llevando a cabo labores de construcción. En cuanto a Recon Instruments,es desarrolladora de gafas inteligentes en las que se integran una minipantalla con un miniordenador y un pack de sensores para proporcionar información sobre rendimiento o navegación justo frente a los ojos de quien las lleva puestas. Sus dispositivos están pensados para su uso en condiciones especiales y en eventos deportivos. Myo, cuyo kit de desarrollo comenzó a distribuirse el pasado mes de julio, puede adquirirse ya por 149 dólares, y su distribución a sus compradores comenzará este mismo otoño.

0 comentarios :

Publicar un comentario