domingo, 24 de agosto de 2014

Lo que podrás hacer con Google Glass

AGENCIA REFORMA/STAFF
Toma algunos segundos enfocar, es necesario desviar la vista a un costado derecho, como mirar el retrovisor de un auto para ver a través de los Google Glass. Luego hay que pronunciar "Ok, Glass" para activarlos. Ya están. Foto: Agencia Reforma.
Ejercitarte mientras una horda de zombis te persigue, entender a alguien que habla en otro idioma y traducir textos mientras los miras son algunas de las aplicaciones que existen o están en desarrollo para los Google Glass.

Aunque los lentes inteligentes de Google aún no están a la venta en México, te damos una probadita de los usos que podrás darles.

Watch me talk

Graba a una persona mientras habla y traduce en tu idioma lo que dice, mientras despliega simultáneamente los subtítulos en las gafas. Está en pruebas y se espera esté disponible en septiembre.


musicXmatch

Convierte los lentes en un karaoke al identificar el artista que suena en un altavoz, el nombre de la canción interpretada y desplegar la letra en los anteojos. Ya está disponible para descarga.


Word Lens


Igual que con smartphones, traduce textos cortos del inglés a español, portugués, alemán, italiano y francés, o viceversa, al enfocarlos con la cámara. No necesita internet. Ya está disponible.


Race Yourself

Es de realidad aumentada y crea una versión 3D de ti mismo. Con los lentes puestos, verás a tu doble animado retándote a superarlo a una carrera o a un zombi persiguiéndote, por ejemplo. Está en desarrollo.


Livestream


Podrás hacer transmisiones en vivo desde cualquier lugar en el que te encuentres si tienes acceso a internet. La app ya está disponible para smartphones, pero con los Glass no necesitarás sostenerlo. Es gratis.

0 comentarios :

Publicar un comentario