lunes, 18 de agosto de 2014

Guadalinfo y sus usuarios utilizarán la realidad aumentada para dar a conocer las calles de Ubrique

La Mañana

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos aprovechado para dar a conocer el trabajo que está llevando a cabo el centro Guadalindo. Su responsable José Luis Aránegas nos ha informado del proyecto “Callejeras”, o de la colaboración que con el programaAndalucía Open Future. Durante este periodo vacacional son estos dos asuntos los que se están ejecutando por parte de Guadalinfo Ubrique a la espera en septiembre de iniciar la programación de cursos y acciones.

Calles con dos nombres

“Callejeras” es una idea original del centro que pretender alcanzar lo que se denomina como innovación social, y es que una vez conseguida la alfabetización digital de la población andaluza la administración fija su objetivo en promocionar las relaciones sociales a través de las nuevas tecnologías de la información.

Con esta intención unos 15 usuarios del centro pondrán en marcha este proyecto en el que mediante la aplicación de la “Realidad Aumentada” conoceremos la historia de algunas calles del municipio, el origen de su denominación, las curiosidades que encierran o las historias que guarda. Todo ello, contado en un blog por ubriqueños usuarios de Guadalinfo.

Asimismo, Aránegas nos ha informado del asesoramiento que desde el centro están realizando a la empresa sobre alojamientos rurales, turismoruralen cadiz.com, que participa en el programa Andalucía Open Future.

José Luis Aránegas responsable del Centro Guadalinfo de Ubrique

0 comentarios :

Publicar un comentario