
El consultor editorial Bruce Harris ve numerosas oportunidades para el editor a utilizar la realidad aumentada, que él llama "una verdadera fusión de la tecnología digital y de impresión."
Por Lynn Rosen
Después de una larga carrera en la empresa, Bruce Harris ha trabajado comoconsultor en solitario durante los últimos diez años, y le encanta. Estar en los suyos no le da más espacio para innovar. "He tenido una carrera fantástica", dice Harris, "Corona, Random House, trabajador ... Yo no podría haber pedido algo mejor. Pero los últimos diez años han sido grandes ".
Realidad aumentada
Bruce Harris
En estos días, Harris, quien fue uno de los oradores recientemente en la Editorial Curso de Yale, trabaja con autores y editores para encontrar lo que él llama "las estrategias editoriales del siglo 21." Una nueva estrategia que le excita es la realidad aumentada (AR), que tuvo la posibilidad de utilizar mientras se trabaja en Anomalía , una de 370 páginas de tapa dura novela gráfica de abogado de entretenimiento Saltar Brittenham y dibujante de cómics Brian Haberlin. En AR, una superposición digital permite a los creadores de contenido para agregar extra de contenido multimedia a la página impresa. Lectores descarga una aplicación y escanear las páginas con un teléfono inteligente o tableta, y el contenido adicional aparece, incluyendo video, audio, en línea y enlaces de medios sociales, y más.
Harris cree AR es una verdadera fusión de la tecnología digital y de impresión."Usted utiliza su dispositivo para descubrir más contenido. El contenido es digitalmente atractivo y tiene cosas que se pueden manipular, pero se necesita el libro actual con el fin de hacerlo. "De alguna manera, dice Harris, digital ha sido" una experiencia de impresión congelado ", en que el lector es a menudo mirando lo mismo tanto en versiones impresas y digitales. Con AR, dice, "usted consigue el movimiento, el sonido extra, un montón de cualidades adicionales con el contenido."
Gran parte de la labor actual de Harris es con los autores auto-publicados, como Anomalía yModernist Cuisine por Nathan Myhrvold, un conjunto de libros de cocina 625 dólares en cinco volúmenes que, junto con la publicación compañera Modernist Cuisine at Home , tiene ventas internacionales de más de 150.000 unidades . Un atractivo de estos proyectos es la capacidad de afinar en un mercado específico. "Lo que estoy haciendo con mis clientes es centrarse en su contenido concreto y cómo debe ser entregado, comercializado y vendido." Harris ve una falta de especialización en casas más grandes. "En las grandes empresas de hoy en día, no hay tiempo suficiente para que cualquiera pueda pensar en muchos, muchos de los libros y darles el tipo de atención que necesitan para llevar al mercado. Hoy en día en algunas maneras que usted puede hacerlo mejor fuera de la casa editorial tradicional que dentro. Las casas tradicionales se dividen entre cientos y cientos de títulos ".La auto-publicación, sin embargo, no es para los débiles de corazón; que requiere una gran inversión de tiempo y dinero, dice Harris. "Un autor que piensa:" Voy a poner para arriba en Facebook y algo va a suceder "está siendo muy ingenuo. Es un país enorme, con una gran cantidad de medios de comunicación en competencia. No se puede hacer algo importante por nada "Ve autores convirtiendo incluso más involucrados en la promoción del libro:". Hay maneras creativas de autores en la discusión, muchas cosas que podría hacer para conseguir los autores no sólo como autores, sino como expertos en su campo particular en los medios de comunicación regulares y el internet. "Como ejemplo, menciona un libro Skyhorse, ¿Por qué Planes Crash , cuyo autor, David Soucie, se ha convertido en una CNN normal ir a experto.
Innovación en la Industria de Cambio
El nuevo mundo de la tecnología digital y la auto-publicación no sorprende a Harris. "Esta no es la primera década hemos pasado por el cambio. Desde que entré en la industria hace 50 años, ha habido cambios importantes en cada década. El cambio actual es, obviamente, el sistema de entrega:. De impresión pura imprimir y digitales "Desde su perspectiva externa actual, Harris ve maneras editores están adaptando al cambio de la industria, y formas en las que no lo son.En general, se cree que la publicación de libros ha resistido interrupción digitales mejor que otras industrias, como la música o el cine. "La buena noticia es que la gente todavía parecen querer encontrar contenidos de forma larga, es decir, los libros."
Harris está preocupado por el estrechamiento de enfoque del consumidor. Echa de menos las muchas librerías independientes que ofrecen una selección de libros inesperado. "Creo que tiene el descubrimiento afectada en cierto modo. Usted solía ser capaz de entrar en muchos más lugares y encontrar cosas que pueden interesarle que no habrías conocido sería de su interés. Todo el mundo es empujado hacia canales más estrechos. Esto está sucediendo en la política y la cultura, y eso es una tendencia que estoy un poco preocupado ".
Harris es un gran fan de los libros ilustrados, y dice: "Yo he sido un poco preocupado por el futuro de los libros ilustrados como hemos visto a colapso de arte y la fotografía del libro de ventas." Nuevos desarrollos hacen que se sienta más optimista, sin embargo: " Con AR y, posiblemente, otra tecnología que va a venir, vamos a ser capaces de tener una nueva visión de la forma larga ilustrado. "Él espera con impaciencia la aparición de lo que él llama" nuestro Shakespeare digital, "un genio creativo que va a utilizar esta Formato para crear el matrimonio perfecto de la tecnología digital y de impresión.
Al preguntarle donde cree este futuro innovación vendrá de, Harris responde: "Eso no va ser un editor; que va a ser un autor / creador. "A modo de ejemplo, que con cariño se remonta a su trabajo con Douglas Adams, cuyo libro La Guía del autoestopista galáctico publicó en el Crown. "Cuando conocí a Douglas Adams en los años 80, fue el primer persona que me explicara lo que iba a convertirse en el internet. Yo le echo mucho de menos. Va a alguien como él o William Gibson - alguien que tiene tanto el sentido de la tecnología y el sentido de la ilustración - que va a ser realmente capaz de llevar esto a un nivel diferente ".
Harris está muy interesado en el proceso creativo. "He hecho un poco de trabajo en la reflexión sobre la creatividad. La gente piensa que las nuevas ideas sólo ocurren a la gente, y en realidad no es así como sucede. Crear es por lo general una síntesis de alguien que sabe algo acerca de un campo y lo aplica donde nunca se ha aplicado antes. Eso se convierte en la nueva cosa creativa. "Él espera ver el / proceso creativo digital de impresión de jugar a cabo en el mundo editorial."Estamos en un período en que alguien o un grupo de somebodies va a llegar a una nueva forma de entretenimiento, pero con algo de contenido real."
0 comentarios :
Publicar un comentario