jueves, 2 de junio de 2016

Elon Musk no descarta que el ser humano sea un videojuego de una civilización más avanzada




'¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro', argumentaba Morfeo, el personaje interpretado por Laurence Fishburne en Matrix.

Sobre un planteamiento parecido fue cuestionado ayer el fundador y CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, en una conferencia para Recode. Le preguntaban si se había planteado alguna vez la posibilidad de que en realidad estemos viviendo en una realidad simulada, algo en lo que Musk confesó que había pensado explicando que "las probabilidades de que no estamos en un universo simulado es una entre 1.000 millones".

Musk argumentó que el planteamiento más fuerte que puede hacernos creer que estamos viviendo en realidad en una simulación es que "hace cuarenta años teníamos el Pong. Dos rectángulos y un punto. Eso eran los juegos. Ahora tenemos simulaciones fotorrealistas en 3D que permiten a millones de personas jugar al mismo tiempo, algo que mejora cada año. Pronto estaremos en la realidad virtual y la realidad aumentada. Llegará un momento en el que los juegos llegarán a ser indistinguibles de la realidad, incluso si el grado de avance se reduce en un millar de lo que es a día de hoy".

Bajo el planteamiento de la evolución que los videojuegos han vivido en estos últimos cuarenta años, Musk teoriza con la posiblidad de que en realidad estemos viviendo en un videojuego que evolucionado de dentro de 10.000 años, "nada en la escala evolutiva", y en realidad el ser humano es un personaje "reproducido en cualquier decodificador o PC o lo que sea (...) de una civilización de miles de millones de años más".

Musk confesó que había tenido "muchas discusiones con su hermano sobre simulación que son una locura. Llegas a un punto en el que casi todas las conversaciones acabaron en simulación de inteligencia artificial".


¿Somos ciborgs? Cree que sí

Más allá de plantear la posiblidad de que el ser humano viva en realidad en un programa de realidad virtual, Musk está mucho más convencido de que a día de hoy, el hombre es un completo ciborg gracias a las nuevas tecnologías.

"Tienes más poder que el presidente de EEUU tenía hace 20 años. Puedes responder a cualquier pregunta, puedes realizar videoconferencias con cualquier persona, en cualquier lugar. Puedes enviar mensajes a millones de personas al instante. Puedes hacer cosas increíbles", razonaba Musk.

Para poder ir aún más allá, el CEO de Tesla propone un "encaje neuronal" lo que añadiría una capa digital de inteligencia al cerebro, un concepto conocido dentro de la nanotecnología.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7609092/06/16/Elon-Musk-no-descarta-que-el-ser-humano-sea-un-videojuego-de-una-civilizacion-mas-avanzada.html

0 comentarios :

Publicar un comentario