jueves, 16 de junio de 2016

Captura Pokémon GO para iOS y Android en julio y podrás “hacerte con todos” en el mundo real

La franquicia Pokémon, una de las más importantes de Nintendo, está de aniversario. Se cumplen veinte años desde que los primeros juegos vieron la luz y encandilaron a muchísimos jugadores alrededor del mundo.Con Pokémon GO tendremos la posibilidad de descubrir Gimnasios como sucede con los demás juegos de la saga, allí podremos entrenar a nuestros queridos “monstruitos”. También nos retará a obtener objetos especiales como Huevos Pokémon, escondidos en lugares de interés de nuestra ciudad, como pueden ser museos o monumentos.
El juego no estará exento de otras facetas típicas de Pokémon; podremos experimentar la tensión de los combates, la sorpresa de los encuentros aleatorios mientras paseamos por las rutas o la emoción del nacimiento tras haber caminado y sumado pasos para ver salir un pokémon del huevo.
Nos pondremos nostálgicos con el saludo inicial que nos dará la bienvenida al mundo Pokémon presentándonos sus particularidades, puesto que es fiel a los clásicos inicios de juego tan característicos de la saga.
Nintendo ha afirmado que está trabajando en el desarrollo de nuevas características para posibilitar el intercambio de pokémons, aunque no estarán disponibles en el momento del lanzamiento del juego. Habrá que esperar un poco.
PokemonGO ejemplo 2
La firma japonesa ha anunciado que muy probablemente existirá algún tipo deintegración de este título con “Pokémon Sol” y “Pokémon Luna”, los próximos en aterrizar en Nintendo 3DS.
Pokémon GO será gratuito y estará disponible para iOS y Android en julio, en la App Store y en Google Play, según ha anunciado la compañía nipona en el E3 2016, aunque todavía no ha facilitado una fecha concreta.
Más información | Pokémon GO
Este esperado juego es fruto de una colaboración que no se había dado hasta la fecha: la realizada entre The Pokémon Company y Nintendo con Google. Entre estas tres compañías pusieron en las manos de Niantic, la desarrolladora del exitoso Ingress, la elevada cifra de 30 millones de dólares. Con este presupuesto, Niantic amplió el concepto que utilizó en Ingress, lo transformó y lo adaptó al universo Pokémon.
Tendremos que comprobar si es un título digno de esta mítica saga, pero lo que está claro es que este juego removerá muchos recuerdos y moverá a muchos jugadores. Si os topáis con alguien que corre a la desesperada, smartphone en mano y mirando la pantalla con muecas extrañas, seguramente esté buscando hacerse el selfie postureo perfecto, pero no os preocupéis, vosotros seguid y entrenad a vuestros pequeños y encantadores monstruos en Pokémon GO.

1 comentarios :