viernes, 22 de mayo de 2015

Todo listo para presentación de El Tri Filarmónico en Puebla

Puebla, 22 May (Notimex).- Todo está listo para que esta noche se presente en concierto la banda de rock mexicana El Tri, acompañada por la Filarmónica 5 de Mayo en el zócalo de Puebla, como parte del Festival Internacional 5 de Mayo.
En el escenario que se instaló en el lado sur del zócalo, a un costado de la Catedral de Puebla, los músicos y Alex Lora, voz principal de la banda, llevan a cabo los ensayos previos a la presentación de esta noche.
Por un momento, Alex y Chela Lora interrumpieron los ensayos para ofrecer una conferencia de prensa en conocido hotel del Centro Histórico, donde manifestaron su satisfacción por estar en Puebla, en su tierra de origen, y en uno de los festivales de cultura y música más importantes de la región.
El intérprete de "Chavo de onda" dijo que es un orgullo estar acompañado de músicos profesionales que estarán dirigidos por el maestro Armando Cedillo, en una velada donde interpretarán temas clásicos de El Tri, con sus respectivos arreglos para Filarmónica.
"Es un honor para nosotros estar en este evento, yo como poblano me siento muy halagado en poder participar. Además, estoy muy contento de estar en mi tierra, en mi raza y con mi música", mencionó tras precisar que el recital está conformado por temas clásicos que la gente quiere escuchar y que forman parte del disco número 46 de El Tri.
Alex y Chela Lora aprovecharon la oportunidad para promover el libro "Que viva el rock and roll", un ejemplar que hicieron como un regalo a sí mismos para celebrar los 45 años de la banda, el cual tiene la aplicación de realidad aumentada, con la ayuda de un dispositivo móvil los lectores podrán disfrutar de 25 videos y testimonios del grupo.
Sobre la influencia de la música en los jóvenes, Lora reiteró que él como miembro de la sociedad de compositores, siempre ha propuesto que se pongan más instrumentos musicales en manos de niños y jóvenes.
"En la medida en que más chavos toquen un instrumento musical, difícilmente se atreverán a tocar un arma, por eso es mejor que vayan a las tocadas y allá se desahoguen", dijo tras reiterar su invitación para el concierto de esta noche.
NTX/AGB/MAG

0 comentarios :

Publicar un comentario