martes, 19 de mayo de 2015

Qué esperar del evento Google I/O de 2015

El evento para desarrolladores de Google está a la vuelta de la esquina. Concretamente, el día en el que comenzará a celebrarse será el 20 de este mes de mayo, por lo que es inminente conocer las nuevas opciones en las que está trabajando la compañía de Mountain View. Nosotros te comentamos lo que se debe esperar de este Google I/O que, como siempre, a buen seguro que sorprenderá a más de uno.
Una de las novedades que parece claro que será de la partida en el evento del que hablamos es que estará presente Android M. No es seguro que sea una presentación oficial de una nueva versión de este sistema operativo (pero quizá sí, ya que hay problemas de memoria que afectan a Lollipop que son persistentes y el solucionarlos parece que sólo se conseguirá modificando de forma muy profunda este desarrollo). El caso, es que de una forma u otra la nueva iteración estará en Google I/O.
Android M
Evidentemente no hay mucha información respecto a Android M, incluso el nombre es todo un secreto. Pero algunas pinceladas sí que se han filtrado, como por ejemplo corregir el uso de la RAM, que se podrán gestionar los permisos de las aplicaciones de forma individualizadas y, como no, se mejorará el consumo de energía, otro Talón de Aquiles en Lollipop donde Project Volta no ha sido lo suficientemente efectivo para que esta supere a KitKat. Y, todo esto, acompañado de más novedades que anunciarán en lo que trabaja Google con Android, que se ha situado como líder en los sistemas operativos móviles.

Accesorios, serán clave

Aunque en el mercado los accesorios todavía no tienen una cuota de mercado grande, todas las previsiones apuntan a que esto sólo es cuestión de tiempo. Aquí, evidentemente, los relojes inteligentes tienen un lugar fundamental y, con ellos, Android Wear. Se acaba de anunciar una nueva iteración de este desarrollo con la llegada de la compatibilidad WiFi como uno de los grandes atractivos, por lo que en este apartado es de esperar que se indique en lo que se trabajará en el futuro (y opciones como una integración depurada con Android Auto, por ejemplo).
Pero, lo que sí es de esperar que se vea como gran novedad en el evento Google I/O, son nuevos modelos de smartwatch que saquen provecho a la llegada de la conectividad inalámbrica y el uso de patrones de desbloqueo con los relojes inteligentes. Un ejemplo sería el nuevo Moto 360 de Motorola y algún modelo de Samsung. Además, no faltarán el LG Watch Urbane y algunos dispositivos de Sony y ASUS.
Lateral del LG Watch Urbane LTE
También es de esperar que las Google Glass estén presentes. Y no para cancelar el proyecto, como algunos creen. Nosotros creemos que se podrá ver el trabajo que en bambalinas ha hecho Google para desarrollar un producto menos ambicioso pero más funcional, lo que permitiría rebajar su precio y, por lo tanto, llegar al gran público. Si esto no se consigue y no hay noticia alguna en Google I/O de las gafas que mostraron y todo de lo que es capaz Google, es posible que haya que dar por perdido de forma definitiva a este proyecto (la inversión realizada apunta a que esto no tendría que ser así).

Otras presencias

Pues lo cierto es que deben existir bastantes, aunque no todas tendrán entidad propia. Entre las que seguro que sí la tienen está Android One, que como se ha visto la semana pasada con la llegada de un nuevo modelo en Turquía, se evoluciona su hardware. Esto se tendrá que explicar bien, ya que los nuevos terminales más potentes sí que pueden ser una excelente opción en toda Europa.
Aparte, hay que conocer algo de Project Tango, ya que este tablet hace mucho que no está presente en noticia alguna, y lo cierto es que apuntaba alto. Este sí que puede ser un trabajo que esté cerca de la defunción si no se le da un posible uso adecuado para el mercado. Algo parecido con los dispositivos Play Edition, que es posible que en este Google I/O se conozca definitivamente cuando tiene previsto rellenar la tumba ya creada para estos terminales.
Project Tango Tablet
Con pinceladas de Ara, un desarrollo que personalmente es uno de los que más me interesa y que tiene apoyo de una buena cantidad de compañías (lo que asegura su continuidad), y las correspondientes sorpresas que existirán en Google I/O, tenemos lo que se puede esperar del evento de desarrolladores de la compañía de Mountain View. Es mucho, ciertamente, pero es que Google es todo un gigante que ofrece opciones de todo tipo.

0 comentarios :

Publicar un comentario