sábado, 23 de mayo de 2015

La mecánica de los Lego para aprender a programar


La mecánica de los Lego para aprender a programar

La mecánica de los Lego para aprender a programar

En los últimos meses, los dispositivos que buscan que los niños aprendan a programar sin dificultad se están popularizando. La última propuesta en llegar a nosotros es LightUp, un proyecto que busca financiación a través de Kickstarter y que se define como “el primer juguete que enseña a los niños a programar con el iPad como tutor”.
Su idea es trasladar la programación por bloques (como lo hace Scratch) al hardware. Así, combina circuitos diseñados como bloques (como si fueran piezas Lego) con una aplicación que va enseñando qué están haciendo. Cada uno de los bloques se une al resto de forma magnética.
328666081994eed4440eafe2c277f656_originalAdemás, gracias a este “tutor”, la aplicación se adapta a la velocidad de aprendizaje de cada persona que lo utiliza. Incluso recurre a la realidad aumentada para ayudar a los principiantes a saber con más exactitud qué están haciendo con sus piezas al verlas en movimiento.
Entre las ideas que propone crear se encuentran un reproductor musical para escuchar las canciones favoritas, una alarma para preparar cualquier bebida o plato, juegos del tipo “Simon dice”, una alarma contra ladrones, un despertador, instrumentos musicales…
El sistema funciona de forma inalámbrica (tableta y piezas se comunican por Bluetooth), y no es necesaria ninguna configuración. Además, como esta conexión funciona en ambos sentidos, lo que estás construyendo puede compartirse on line y es posible crear proyectos con otros usuarios a través de la red.

0 comentarios :

Publicar un comentario