sábado, 23 de mayo de 2015

El poder del neuromarketing en el Retail

Medir la influencia de las emociones en las decisiones de compra, así como el análisis de la activación emocional y el engagement de los elementos que configuran el punto de venta se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para el retail. Pero, ¿cómo?

El neuromarketing es una disciplina interesante y emergente, con un componente de tendencia, por lo que está siendo aplicado en muchos casos sin criterio científico ni adecuadamente contextualizado.
Neuromarketing
Por eso, el III Congreso Nacional de Retail, que tendrá lugar en Barcelona los días 28 y 29 de mayo, hablará de Neuromarketing aplicado al Retail y desvelará qué puede aportar al retail actualmente y cuáles son sus perspectivas futuras. María López, socia y CEO de BitBrain Technologies, será la encargada de analizar la influencia de esta disciplina en el buen funcionamiento del retail y realizará un estudio práctico en el que podrán participar los congresistas y que se llevará a cabo en el espacio experiencial The  Future Shop.
Concretamente, el neuromarketing es una metodología de investigación de mercados que permite obtener información sobre aspectos emocionales, de memoria y de predicción de comportamiento no consciente que producen marcas, publicidad, producto, packaging, punto de venta, etc.. Todo ello sin necesidad de preguntarle a los participantes del estudio. Para ello, se utiliza una tecnología que registra las reacciones fisiológicas que se producen en el cuerpo humano ante los elementos bajo estudio, y se traduce en información emocional, cognitiva o de comportamiento. Estos cambios se producen de forma no consciente y son incontrolables por parte de los participantes en el estudio.
Branding y Marketing, Travel Retail, Nuevos Conceptos de Retail, Internacionalización, Economía y Retail, Las Marcas Son Humanas, La Actitud del Retail, Tecnologías para Retail, La Realidad del Multimarca, Retail Vs. E-commerce,  Real Estate en Punto de Inflexión…son otros contenidos del programa del evento de referencia para el sector.
Además se presenta The Future Shop, el espacio experiencial en donde los congresistas podran experimentar y probar el funcionamiento real de las tecnologias y soluciones que definen el presente y el futuro inmediato: RFID, beacons, wifi-analytics, video-analytics, music marketing, hologramas, neuromarketing, digital signage, probador virtual, inteligencia de negocio, realidad aumentada, automatizacion del pago, iluminacion led,  soluciones de gestión de RRHH, micromapping, terminales móviles son otras soluciones y tecnologías que son un nuevo componente de valor ineludible para el retail de nuestro tiempo y que se tratarán en el congreso.

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