miércoles, 20 de mayo de 2015

La UOC organiza una jornada sobre la aplicación de la realidad aumentada en el turismo

El sector turístico catalán no quiere quedarse estancado y tiene que dar un paso adelante para ser más competitivo y tener una calidad superior. La realidad aumentada (RA) se ha erigido como instrumento clave para desarrollar proyectos innovadores, que permiten mejorar integralmente la experiencia turística.
La RA es un entorno que incluye, simultáneamente, elementos de realidad virtual y del mundo real, en los que la interacción del usuario tiene un papel destacado, puesto que puede permitir una mejora de la comprensión de lo que se está viendo. Apuntando un aparato portátil (ordenador, tableta, móvil…) hacia un objeto y sus alrededores, la RA permite ofrecer información adicional, de forma virtual, superpuesta al elemento del mundo real.
Los Estudios de Economía y Empresa de la UOC organizan una jornada sobre la realidad aumentada, que tendrá lugar el viernes 22 de mayo, de 9.15 a 14.00 h, en la sede de la UOC en Barcelona (avda. Tibidabo, 93-43), bajo el título La realidad aumentada: herramientas, aplicaciones y potencialidades por el sector turístico y la gestión de destinos.
La IV Jornada Know Tour tiene dos objetivos principales. Por un lado, se pretende valorar cuál es el estado de la cuestión de la RA y presentar instrumentos válidos para la innovación en el sector turístico catalán. Por otro lado, se quiere plantear alguno de los retos que la formación en turismo tiene que encarar para conseguir una mejor formación tecnológica que permita potenciar la RA.
Durante la jornada intervendrán representantes de varias universidades y de empresas privadas, así como el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa.

0 comentarios :

Publicar un comentario