sábado, 19 de octubre de 2019

Yandex lanza Sloy, su aplicación de videos cortos de realidad aumentada





Yandex, compañía desarrolladora de aplicaciones y servicios de Internet en Rusia, no es ajena a la tendencia de los videos cortos en Internet, por lo que acaba de presentar su nueva aplicación móvil, similar a Tik Tok, pero orientada al mundo de la moda y estilo.

Sloy, que es como se llama, y que significa “capa” en ruso, permitirá a los usuarios grabar videos de 90 segundos de duración, en los que podrán añadir elementos como máscaras, filtros y efectos especiales, además de pistas de audio, antes de subirlas a sus propias cuentas de usuario.

La propia aplicación se encargará de etiquetar automáticamente las prendas que vaya reconociendo en los vídeos para permitir a otros usuarios ver vídeos con prendas y estilos semejantes que hayan sido subidos por otros usuarios.

Para conocer y compartir tendencias de moda con otros usuarios mediante videos cortos

Además, los usuarios tendrán la capacidad de comentar sobre cualquiera de las prendas etiquetadas, y también de poder guardarlas en sus propias colecciones. Por otro lado, los usuarios podrán seguir las publicaciones de otros usuarios y también de marcas.

Acorde a Daniil Trabun, principal responsable de la aplicación: “Con Sloy, la realidad aumentada cambiará por completo la forma en que interactuamos con el estilo y la moda, permitiéndonos probar cosas virtualmente y abriendo nuevas capas sociales para comunicarnos con nuestros amigos y suscriptores».

Sloy hace uso de las tecnologías de visión por computador, realidad aumentada y aprendizaje automático de Yandex. Acorde a la compañía: “Sloy es la primera aplicación de video de redes sociales basada en Realidad Aumentada dedicada a la moda y el estilo”.

Sloy llega enfocándose a una audiencia rusa conformada por personas de entre 12 y 25 años, llegando ahora a los dispositivos iOS para expandirse a principios de año a los dispositivos Android.



0 comentarios :

Publicar un comentario