martes, 1 de octubre de 2019

La increíble exhibición inmersiva que te invita a reducir tu impacto ambiental

Arcadia Earth es una exposición temporal en Nueva York que busca generar conciencia sobre los retos ecológicos que enfrenta el Planeta. Cuenta con 18 salas interactivas y recursos como realidad aumentada y realidad virtual.

Por Redacción Voy de Viaje.


Llegó a Nueva York una exhibición inmersiva que tiene un doble objetivo: que los visitantes jueguen con sus celulares y que tomen conciencia sobre lo que está sucediendo en el mundo.
Arcadia Earth busca abrir los ojos del público respecto del estado de nuestro planeta y todo lo que se puede hacer para reducir el impacto. 
Cuenta con 18 salas interactivas: cada una resalta los mayores problemas ecológicos de nuestro tiempo a través del arte físico, utilizando materiales reciclados, respetuosos con el medio ambiente y biodegradables. Además, se utilizan recursos como la realidad aumentada, la realidad virtual y el mapeo de proyección e interactivo.
También hay charlas programadas, con el objetivo de motivar a los visitantes a crear un mundo más saludable, implementando medidas como limitar el consumo de carne, desperdiciar menos alimentos y reducir el plástico de un solo uso.
¿Una recomendación? Antes de ir, se sugiere descargar la aplicación Arcadia Earth AR, que es totalmente gratuita. Con esta app, los visitantes pueden disfrutar de la realidad aumentada y algunas otras sorpresas a lo largo de la exhibición.
La principal atracción
Una de las instalaciones que más llaman la atención es un túnel coralino hecho de 44.000 bolsas de plástico desechadas. ¿Por qué esa cantidad de bolsas? Es el número utilizado en la ciudad de Nueva York cada minuto. Un dato alarmante, pero cierto.
Dónde y hasta cuándo
El museo se encuentra ubicado en 718 Broadway, en la ciudad de Nueva York. Permanecerá abierto hasta enero de 2020, y se plantará un árbol por cada entrada vendida.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario