miércoles, 2 de octubre de 2019

La realidad aumentada está lista para cambiar la forma en que trabajamos

La realidad aumentada está lista para cambiar la forma en que trabajamos

La realidad virtual y la realidad aumentada (AR) han sido durante mucho tiempo el tema de las películas de ciencia ficción. La superposición de datos contextuales y relevantes sobre objetos de la vida real siempre ha parecido el siguiente paso lógico en los procesos de manufactura. No obstante, la realidad aumentada apenas empieza a cobrar fuerza en el mundo industrial, con las soluciones de RA cada día más accesibles eso está a punto de cambiar.

Gracias a la rápida adopción de la tecnología de la nube, las mejoras en las capacidades de software y el hardware de última generación, la RA ya está lista para las grandes ligas. En este articulo te ofrecemos una

Guía de cinco pasos para empezar con tu primer proyecto de realidad aumentada.


1. Comienza en el mundo físico
A pesar de que las aplicaciones de realidad aumentada están destinadas a dar vida a los contenidos digitales, están diseñadas fundamentalmente para resolver los desafíos del mundo físico. Es por eso que todo proyecto de RA exitoso deberá comenzar con una investigación exhaustiva de los asuntos de negocios que puede ayudar a resolver. Hacer esto le ayudará a determinar los tipos de software y hardware que puede ofrecerle un valor mayor, al mismo tiempo que le proporcionará un entendimiento de dónde puede generar la AR el mayor retorno de inversión.

2. Destaca que tu innovación está aquí para aportar valor
Investigando los retos de la industria en el mundo físico requiere una estrecha colaboración con sus operadores y gerentes de planta. Cuando comunique nuevos procesos a sus trabajadores de primera línea, destaque que la innovación que desea introducir no es otro proyecto de ERP que va resultar en pantallas y flujos de trabajo complicados para que puedan navegar. Esta vez, usted está aquí para traer una tecnología nueva e innovadora que brindará un valor comercial instantáneo al facilitarles procesos y flujos de trabajo complejos.

3. Aprovecha tus datos existentes
En la actualidad, muchos operadores pierden un tiempo valioso recuperando instrucciones de trabajo o información sobre procedimientos operativos estándar de una amplia gama de fuentes. Incluso las listas de control en papel o las llamadas telefónicas ocasionales a otros sitios siguen siendo comunes. Con RA, puedes poner información como datos CAD o IoT directamente al alcance de tus trabajadores, proporcionándoles la información que necesitan en el momento exacto en que la necesitan. En los últimos años, hemos visto grandes avances en la forma en que el software de RA puede integrar datos externos, lo que significa que no es necesario empezar desde cero para crear una experiencia de RA efectiva.

4. Conserva tu experiencia antes de que se vaya
La RA es utilizada comúnmente para mejorar los procesos de manufactura, control de calidad o reparaciones realizadas por los operadores en el lugar de trabajo. Al superponer la vista de un componente o motor con datos relevantes sobre el tipo de modelo o los ajustes sugeridos, el operador puede realizar sus tareas de forma significativamente más rápida y sencilla. Pero la RA también se puede utilizar para documentar cada paso que un experto en dominios realiza cuando está trabajando. Esta información puede ser capturada de primera mano y luego utilizada para educar a los subalternos en el campo, lo cual es esencial con la inminente jubilación de muchos de los operadores veteranos. La RA hace que facilitar este tipo de transferencia de conocimiento sea más sencillo que antes, sin interrumpir los horarios de trabajo de sus empleados de alto valor.

5. Comienza ahora
El progreso de la realidad aumentada se está acelerando rápidamente. Ahora que el hardware como el HoloLens 2 está aquí y las organizaciones están incorporando conectar a los trabajadores, estamos viendo que la RA ofrece un valor empresarial sin precedentes en una variedad de industrias. El desarrollo de valiosas aplicaciones de realidad aumentada lleva ahora solo unas semanas, lo que permite a las organizaciones experimentar y adoptarla a velocidades vertiginosas.

Deje que esta sea una razón para que usted explore las posibilidades de la Realidad Aumentada. Déjese inspirar por el siguiente caso de estudio de Volvo y póngase en contacto con PTC para ver cómo pueden ayudarle.



Por: Greg Kaminsky , Greg es un blogger interesado en la innovación industrial, la tecnología y la intersección entre los dos. Labora como especialista en marketing de contenidos para PTC.

0 comentarios :

Publicar un comentario