sábado, 19 de octubre de 2019

Realidad aumentada para probarte maquillaje: la nueva apuesta de YouTube por las experiencias inmersivas

Ver los productos en acción ayuda a que los clientes quieran probarlos antes de comprarlos. Esto ocurre especialmente con las marcas de belleza y ahora, gracias a la realidad aumentada, es posible probarse un pintalabios virtualmente tantas veces como se quiera, algo que en las tiendas solo se puede hacer una vez.
Tal y como te explicamos en junio, Google presentó AR Beauty Try-on en el Festival de la Creatividad de Cannes Lions de este año, una nueva herramienta que permite a los usuarios probarse maquillaje con las cámaras frontales de sus smartphones mientras siguen la actividad de los creadores de YouTube.
AR Beauty Try-On estuvo disponible primero a través de un usuario alpha con presencia en FameBit de YouTube, la plataforma interna de branded content de Google. Ahora, Google ha anunciado que AR Beauty Try-On ya está disponible para todas las marcas a nivel mundial en una versión beta con YouTube Masthead y los anuncios de YouTube de TrueView.
Tal y como ha explicado el gigante online «a través de esta nueva herramienta de realidad aumentada, las marcas de belleza podrán ofrecer a los 2 mil millones de usuarios activos mensuales de YouTube muestras realistas de productos virtuales para una completa gama de tonos de piel a través de los vídeos de anuncios en Masthead y TrueView Video Discovery, tanto en iOS como en Android y medir su engagement».
A través de la experiencia AR Beauty de YouTube, los usuarios pueden navegar, probar productos virtualmente y comprar maquillaje directamente.
Una vez que los usuarios hacen clic en el anuncio Masthead o Trueview Video Discovery en su móvil e ingresan en la página de visualización, pueden usar la cámara frontal de su smartphone para ver cómo les sientan los nuevos tonos de pintalabios e incluso comprar los productos que aparecen en ese anuncio.
Marcas como NARS, compañía líder en cosméticos, están utilizando AR Beauty Try-On para ofrecer una experiencia más atractiva que permita a los usuarios probar diferentes tonos de pintalabios en tiempo real.
Como una de las primeras marcas en publicar anuncios en TrueView Discovery y Masthead con la función Beauty Try-On, NARS ha llegado a más de 20 millones de personas hasta el momento en EEUU, Reino Único, Canadá y Australia que, de media, han probado más de 2/3 de los 24 tonos de pintalabios incluidos. Esto supone más de medio millón de muestras en total probadas hasta la fecha. 

Más experiencias innovadoras en la publicidad de Google

En junio Google también presentó Swirl, el primer formato de visualización inmersiva en los anuncios de Google para móvil, y muestra activos tridimensionales con el que los consumidores podrán conocer a fondo cada producto antes de realizar la compra.
Con Swirl los usuarios podrán acercar, alejar y rotar cada producto, así como reproducir una animación del mismo, como puedes ver en el siguiente ejemplo en el que New Balance presenta sus zapatillas para correr Fresh Foam 108’.Y si no tienes experiencia editando ads en 3D no te preocupes, ya que Google también presentó su nuevo editor en Poly, la plataforma 3D del gigante de Mountain View, que proporciona más control al editar los objetos en 3D, incluyendo nuevas formas de cambiar la configuración de animación, personalizar los fondos y algunas reflexiones más realistas.

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