sábado, 19 de octubre de 2019

Wizards Unite rastreó la ubicación de usuarios, incluso con el app apagado


Niantic, la empresa creadora de los juegos móviles de realidad aumentada Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite, recolecta grandes cantidades de información sobre la ubicación de sus usuarios y, recientemente, lo hizo incluso cuando los usuarios no estaban jugando los juegos, de acuerdo con una extensa investigación publicada por Kotaku el miércoles 16 de octubre.

Kotaku analizó más de 25,000 registros de ubicación compartidos por 10 usuarios de los juegos de Niantic. Niantic recolecta un promedio de tres ubicaciones por minuto de juego en Wizards Unite, de acuerdo con Kotaku, mucho más de lo que hacía con los usuarios de Pokémon Go. Uno de esos jugadores tuvo, al menos, un registro de ubicación tomado por Niantic durante casi cada hora en el día, lo que sugiere que el juego estuvo recabando información y compartiéndola con la compañía incluso cuando la aplicación no era utilizada, sino que se abría a escondidas. 

Niantic aseguró a Kotaku que esta recolección de información se debía a un bug en la versión Android de la aplicación, la cual ya ha sido arreglada. La compañía también aseguró que su política de privacidad detalla la información que recolecta y los usuarios pueden requerir que dicha información se borre. 

Tanto Pokémon Go como Harry Potter: Wizards Unite rastrean tu ubicación hasta en 13 ocasiones por minuto mientras utilizas el app, descubrió Kotaku. Esto puede permitir a Niantic o un tercero con malas intenciones rastrear el comportamiento y ubicaciones de los usuarios. 

Pokémon Go —el juego más popular de Niantic, con más de 1,000 millones de descargas— generó preocupaciones similares de privacidad en el pasado. Los desarrolladores tuvieron acceso total a las cuentas de Google de los usuarios si usaban sus cuentas para registrarse en el juego desde un dispositivo iOS, reportó CNET en 2016. Niantic dijo entonces que limitaría mucho el acceso que requeriría en el futuro y que no tuvo acceso a nada más que la identificación del usuario y su dirección de correo electrónico.

0 comentarios :

Publicar un comentario