sábado, 19 de octubre de 2019

Los científicos han demostrado que la realidad aumentada está cambiando el comportamiento de las personas

Un nuevo estudio realizado por expertos de la Escuela de Stanford de Humanidades y Ciencias de la prueba que la transferencia de la experiencia de realidad aumentada (realidad aumentada, AR) cambia de forma significativa el comportamiento de la persona en el mundo real, incluso después de que deje de usar el AR-auricular. Para averiguar este hecho un grupo de científicos dirigidos por el profesor Jeremy Baylensona ayudó a tres experimentos con la participación de 218 voluntarios. Los resultados de los expertos del estudio fueron publicados en la revista PLoS ONE. Nota de prensa del estudio publicado en la página web de la Universidad de Stanford.
Los científicos han demostrado que la realidad aumentada está cambiando el comportamiento de las personas
En el primer experimento, los participantes mostraron un modelo 3D realista de un hombre llamado Chris, sentado en una silla en la habitación (la imagen fue creada con la ayuda de la tecnología de realidad aumentada, que es la superposición de capas de imagen virtual en la imagen del mundo físico real). Se pidió a los voluntarios para llevar a cabo una tarea con anagramas como Chris vio observándolos. Los científicos han encontrado que las personas, como en el caso de la presencia humana cerca de, literalmente, sentí la presencia de Chris, que a su vez afecta a la velocidad de la preparación de anagramas. Los participantes observaron que la presencia de una persona en realidad aumentada que se siguen, hizo que la solución del problema más complicado.
En el segundo experimento, los científicos decidieron probar si los participantes serán capaces de sentarse en una silla, donde Chris estaba sentado antes. Resultó que a pesar de la falta de una persona virtual en la silla, uno de los participantes que han utilizado en este punto AR-auricular no se atrevieron a sentarse en esta silla. Incluso cuando las personas se han quitado los auriculares, el 72 por ciento de ellos no se atreven a tomar una silla y se sentó en el adosado-Chris.
"El hecho de que ninguno de los participantes que utilizaron el AR-auricular no se sentó en la silla en la que estaba sentado ante un avatar virtual, resultó una sorpresa para nosotros", - comentó sobre los resultados Baylenson.
"Estos resultados sugieren que, con una profundidad de contenido es capaz de integrar la realidad aumentada en su espacio físico, cambiar su comportamiento y actitud con él. Lo que es interesante, se observó la sensación de la presencia de AR-contenido, incluso después de que los participantes se quitaron los auriculares ".
En el último experimento, los científicos se unieron en un par de personas que se encontraban en el AR-auricular y sin ella. Entre ellos hay un diálogo, después de lo cual las personas con audífonos informaron que se sienten menos en contacto con su interlocutor.
"Hemos encontrado que el uso de la tecnología de la realidad aumentada puede cambiar su comportamiento: cómo camina, cómo se gira la cabeza, cómo realizar diversas tareas, así como la forma de interactuar en el ámbito social con otras personas reales en habitación "- resume Baylenson.
puede discutir la actualidad en nuestro telegrama -Chat.

0 comentarios :

Publicar un comentario