domingo, 13 de octubre de 2019

Gafas de realidad aumentada de Apple para el año 2020

Apple está trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada que funcionarán en combinación con el iPhone.




La estrategia que está adoptando Apple en los últimos meses no la terminamos de cazar al vuelo. La compañía ha apostado por reducir su volumen de inversión en dispositivos móviles y se ha decantado por apostar en profundidad por las aplicaciones y los servicios. Pero al mismo tiempo descubrimos que la empresa tiene entre manos varios nuevos proyectos de hardware. Al menos lo que ya han desmentido es que estén preparando una criptomoneda, dado que no se quieren meter en el mismo berenjenal que Facebook con su Libra.

Uno de los proyectos en los que teóricamente trabaja Apple que más nos gusta es el de las gafas de realidad aumentada, con las que la empresa se beneficiaría de un tipo de producto que a Google no le funcionó, pero quizá porque en su momento faltaba que el mercado se desarrollase. Ahora la información que llega a la red indica que las gafas de Apple serán una realidad en 2020 y que se presentarán como uno de los accesorios más novedosos para el iPhone.


Aunque quizá tendría más lógica lanzar las gafas en forma de hardware independiente, para Apple es importante intentar revitalizar el iPhone en uno de los momentos más críticos para el móvil, que ha visto cómo poco a poco su volumen de ventas se resiente.



La finalidad principal del accesorio será servir como una nueva pantalla que nos permita controlar el móvil de manera novedosa. Pero por supuesto, tendrá otras funciones. Podremos disfrutar de capacidades de networking y computing siempre partiendo del uso de un iPhone como elemento principal. Y habrá mucha más tecnología de realidad aumentada en el futuro de la compañía tal y como desde las altas esferas de la misma ya han llegado a confirmar.

La cuestión es que por lo que deducimos, el iPhone se convertirá en el motor de todas estas herramientas de realidad aumentada, mientras que el uso de cada una dependerá de su adquisición. Las gafas serán fundamentales, porque actuarán como pantalla. Al margen de iPhone y gafas se lanzarán otros accesorios que tendrán distintas finalidades y que ayudarán a que los usuarios puedan experimentar una forma de lo más completa de pasarlo bien con la realidad aumentada. Habrá que ver en qué volumen y de qué formas se nos presenta esta manera de disfrutar de la tecnología de manera que llegue a calar hondo entre los usuarios. Otros lo han intentado antes y no lo han conseguido. ¿Será 2020 el turno de la realidad aumentada?

Foto: Tumisu

0 comentarios :

Publicar un comentario