domingo, 14 de julio de 2019

"Ciudadano a pata" recorrió museos musicales y gastronomía para las vacaciones de invierno


El "Ciudadano a pata", Mario Cavalla, trajo una serie de recomendaciones para disfrutar la ciudad durante los días libres de invierno en su columna de los días viernes en Ciudadano ADN.
Partiendo por el Museo de la Música Chilena, un nuevo espacio "en marcha blanca" emplazado en pleno Barrio República (José Miguel Carrera 311, Santiago Centro) y gestionado por el Sindicato de Músicos Chilenos, y que funciona como un registro de la historia musical nacional.
El museo incluye fotografías de gran formato de artistas locales de la década del 40 hasta nuestros días, abarcando desde Claudio Arrau y Margot Loyola hasta Florcita Motuda, instrumentos de bandas e intérpretes clásicos, vinilos de colección y accesos a grabaciones mediante códigos QR.
El recinto, que está abierto de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs., también cuenta en su oferta con tocatas de músicos consagrados y emergentes. "Está recién en su primera fase. Lo interesante es que ya existe y en lo que se puede convertir más adelante", comentó Cavalla.
También es un imperdible de estas vacaciones la exposición Da Vinci Experience, que se está desarrollando tanto en el Metro Quinta Normal (en la sala Pablo Neruda) como en el Museo Artequín. Con su propuesta "absolutamente interactiva" y de realidad aumentada, invita a descubrir cómo se desarrollaron los prototipos que definieron al genio renacentista, captando toda su esencia.
Además, destacó Cavalla, están las obras teatrales familiares y los talleres del GAM, donde destaca el teatro infantil, el Safari Exótico del Mall Plaza Oeste, una muestra donde es posible descubrir 300 especies exóticas, como el curioso "perro león", y el imperdible Lucid Dreams, un centro de realidad virtual donde "te ponen ropa de combate, anteojos y rifle" para entrar en un juego de simulación. Eso sí, es para mayores de 14 años.
El "Ciudadano a pata" no podía dejar de lado a la gastronomía, y recomendó varias picadas para que padres e hijos puedan ir a comer juntos, como la Fuente Reina (Echenique 8545) con sandwiches tradicionales y juegos infantiles, o el Coco Café (Holanda 1128) que da acceso a instrumentos musicales, disfraces y resbalines.
Además, repasó imperdibles culinarios como el Caffe Codice (Marina 1121, La Cisterna) con su imperdible paella en vivo, o el "vidriolazo" del restaurante Mesa con Cuento, donde se puede degustar vidriola de Juan Fernández en churrasco marino (Pasaje Príncipe de Gales 73. Cupos limitados).

0 comentarios :

Publicar un comentario