domingo, 14 de julio de 2019

El Delorean de 'Volver al futuro' y otros increíbles inventos futuristas que sí se hicieron realidad


UNIVERSAL PICTURES
Volver al futuro es una de las trilogías más amadas por los fanáticos de la ciencia ficción. Y no es para menos, pues la posibilidad de viajar al futuro para conocer las maravillas tecnológicas que nos esperan suena muy tentador.
El futuro que nos mostraba esta cinta era en un lejano 2015 (tomando en cuenta que la primera entrega llegó en 1985). En ese escenario la tecnología de punta formaba parte de la vida cotidiana, asombrando a Marty.
Si bien aún no llegamos al climax tecnológico que auguraban en Volver al Futuro, algunas de los artefactos mostrados en la cinta ya son una realidad.

Lector de huellas digitales

El uso cotidiano de las huellas digitales se muestra varias veces en la película. La más recordada es cuando Jennifer abre la puerta de su futura casa, colocando su pulgar en un dispositivo que se encuentra en lugar de la cerradura.
Esa tecnología ya tiene muchos años en el mercado, ya sea para abrir puertas, desbloquear dispositivos electrónicos, confirmar operaciones bancarias o para registrar tu asistencia en la oficina.
lector de huellas digitales
STANISLAW MIKULSKI VÍA SHUTTERSTOCK

Patineta voladora

Este es, sin duda, el mayor objeto de deseo de los fanáticos de la saga. La patineta voladora de Marty era increíble. Tenía todas las ventajas de una patineta tradicional, pero sin algunos de sus riesgos, como el problema de deslizarte sobre terreno desigual.
Actualmente existen algunos prototipos que no se ven tan espectaculares, pero es cuestión de tiempo para que estés trasladándote a tu trabajo como todo un McFly.

Tenis inteligentes

En el 2015 Nike lanzó al mercado un modelo de tenis inspirado en los que utilizó Marty en Volver al futuro, pero con el detalle de que no eran autoajustables.
Los fabulosos tenis volaron de los aparadores y lo recaudado con su venta fue directo a la fundación creada por Michael Fox para la investigación del Parkinson. Ante el gran éxito, Nike prometió lanzar un nuevo modelo con la capacidad de "atarse" presionando solo un botón.

Hologramas publicitarios

En Volver al futuro III, una de las cosas que más sorprendió a Marty fue el holograma de tiburón que casi de lo come, justo cuando llega al mundo del futuro.
Si bien no tenemos hologramas que prácticamente te devoren, sí existen algunos que resultan impresionantes y se utilizan en diversos ámbitos como el entretenimiento. Tal es el caso del circo alemán Rocanilli, que sustituyó los animales de carne y hueso por hologramas, para frenar el maltrato animal.

Autos voladores

Al igual que Marty, nos asombramos cuando el Doc llego en su nueva máquina del tiempo que a su vez era un auto volador. Al ver esta escena, soñamos con que algún día eso se convirtiera en realidad.
Aunque todavía no tenemos autos que cubran los cielos de las grandes ciudades, sí existe más de un proyecto que dentro de unos años podría conseguir que esto suceda.

Videollamadas y perfiles personalizados

En este punto tenemos dos grandes inventos que son una realidad. Las videollamadas son tan cotidianas como lo eran las llamadas telefónicas en los años 80. Por otra parte, las redes sociales como Twitter o Facebook crean un perfil con nuestros gustos, basándose en la información que nosotros mismos les proporcionamos.

Gafas inteligentes

Google hizo realidad este sueño geek con la introducción de sus Google Glass, anteojos inteligentes con la capacidad de tomar fotografías y enviarlas a tus amigos, entre otras maravillosas funciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario