domingo, 14 de julio de 2019

Juguetes biodegradables enseñan a los niños los ciclos de la naturaleza

El mamut lanudo está de vuelta, pero es solo un juguete para niños. Este es un juguete biodegradable diseñado para enseñar a los niños todo sobre el ciclo del carbono.

"Circular Species es un juguete que combina realidad aumentada y materiales biodegradables. Y los niños reciben un juguete de mamut de lana y un paquete de semillas, luego salen y plantan las semillas y entierran el juguete. Después de unas semanas, se biodegrada y los niños se convierten en paleontólogos para excavar el esqueleto que queda dentro", dijo Fernanda Dobal, diseñadora del juguete.



Con la aplicación de realidad aumentada que lo acompaña, los niños pueden visualizar los procesos invisibles que tienen lugar en el ciclo.

La diseñadora del juguete dice que aprender cómo los átomos de carbono se mueven de la atmósfera a los organismos vivos y viceversa es vital para que comprendan los sistemas naturales de la Tierra.


Y es el primer paso para entender el impacto que las actividades humanas tienen en el clima. Con la aplicación de realidad aumentada que lo acompaña, los niños pueden visualizar los procesos invisibles que tienen lugar en el ciclo.

Lo sostenible aún no está en el mercado, a la espera de una decisión final sobre qué materiales biodegradables se fabricarán.

0 comentarios :

Publicar un comentario