lunes, 8 de julio de 2019

Cómo habilitar ARCore en cualquier móvil Android ¡TUTORIAL!

Cuando se trata de realidad aumentada (AR) en Android, es posible que te estés preguntando cómo podáis obtener esos juegos y aplicaciones nuevos y geniales en tu teléfono no compatible. Google tiene una lista de móviles con soporte oficial para su plataforma ARCore, que generalmente consiste en los teléfonos más modernos. No encontrará smuchos teléfonos antiguos en la lista por una razón, pero eso no significa que su teléfono «viejo» no pueda usar ARCore todavía.
La razón principal por la que los teléfonos más antiguos no obtienen el soporte para la plataforma ARCore se debe a la potencia del hardware en la mayoría de los casos. AR es extremadamente exigente y puede llevar cualquier teléfono al límite, lo que significa que se necesitan muchos recursos para funcionar sin problemas. Es posible que su experiencia con AR no sea la misma cuando usa un móvil antiguo no compatible, así que ten esto en cuenta cuando siga esta guía.
El módulo Magisk que usarás, por el desarrollador MarcAnt01, se llama «ARCore/Playground Patcher». Este pequeño y elegante mod permite que tu teléfono antiguo no compatible use la plataforma ARCore como si estuviera ejecutando un teléfono oficial. Esto significa que podáis descargar e instalar todas las aplicaciones de AR directamente desde Play Store. Sigue los pasos a continuación para comenzar con tu experiencia de AR de inmediato.
Requerimientos
Paso 1: Instala el módulo de parche ARCore/Playground
Abre la aplicación Magisk Manager, toca el botón de menú a la izquierda, luego ve a «Descargas». Comienza tocando el ícono de búsqueda y escribiendo «arcore» para encontrar el módulo requerido para la guía. Continúa y toca la flecha de descarga, luego presiona la opción «Instalar» desde allí. Permite que Magisk Manager acceda a tus medios si se le solicita que lo haga presionando «Permitir» y luego comenzará a descargarse e instalarse.
Cómo habilitar ARCore en cualquier móvil Android ¡TUTORIAL!
El proceso de instalación se realizará en un abrir y cerrar de ojos, y cuando termines, toca el botón «Reiniciar» en la parte inferior para reiniciar tu teléfono y habilitar el módulo.

Paso 2: Descarga la plataforma ARCore

Una vez que tu teléfono regrese del reinicio, debéis descargar la plataforma ARCore desde Play Store para poder acceder a todos los beneficios de AR que no pudo usar anteriormente. Eso es lo bueno de este módulo Magisk: ahora podáis instalar y actualizar cualquier aplicación ARCore directamente desde Play Store como si tuviera un teléfono oficialmente certificado. No hay soluciones son necesarias!

Paso 3: Descarga la aplicación de la cámara de Google (opcional)

Si planeas usar los adhesivos AR con la aplicación Google Camera, debéis descargar una versión parcheada para tu móvil para obtener la función «Zona de juegos». De lo contrario, podáis omitir esto si no planeas jugar con las funciones de la cámara AR en la cámara de Google.
Luego, una vez que hayas instalado la aplicación, es muy fácil comenzar a utilizar sus funciones de AR. En resumen, solo tenéis que descargar la aplicación Playground, luego abrir Google Camera, pasar a «Más» y seleccionar «Playground» para comenzar.

Paso 4: Prueba otras aplicaciones y juegos de AR

Ahora que tu teléfono está listo para aceptar todo tipo de aplicaciones y juegos de AR gracias al soporte adicional de ARCore, podáis ir a Play Store para encontrar algo que valga la pena revisar. Es importante tener en cuenta que la plataforma AR en su conjunto aún está en tu infancia para los teléfonos, pero espera más desarrollo pronto. Con eso en mente, resaltaré tres aplicaciones interesantes para ayudarte a comenzar.
Aplicación AR Ruler
Cómo habilitar ARCore en cualquier móvil Android ¡TUTORIAL!
Una de las formas más básicas de usar AR en tu vida es medir cosas en el mundo real, lo cual es especialmente útil sin necesidad de tener una cinta de medición física a mano. Ya sea que esté tratando de decidir qué nuevo sofá encajará realmente en tu sala de estar o si estáis trabajando en el trabajo, debería ser útil para una amplia variedad de situaciones del mundo real sin la necesidad de herramientas adicionales.
Sketchfab
Cómo habilitar ARCore en cualquier móvil Android ¡TUTORIAL!
Con millones de modelos 3D diferentes para elegir, podáis colocar objetos, animales, criaturas y edificios en su espacio vital en tiempo real utilizando AR. Podáis buscar lo que quieras e incluso seguir a los creadores de los modelos 3D para mantenerte al día con todo tu trabajo. Una aplicación genial para crear algunas experiencias únicas y emocionantes que seguramente será un tema de conversación.
Just a Line
Cómo habilitar ARCore en cualquier móvil Android ¡TUTORIAL!
Además de tomar medidas y mostrar modelos en 3D, dibujar cosas en el mundo real es otra versión divertida de AR. Esta aplicación es en realidad una experiencia de AR que te ofrece el propio equipo de laboratorio creativo de Google, que es como les gusta mostrar nuevas ideas y conceptos. Podáis crear un arte simple en el mundo real donde queráis, grabar un vídeo corto y luego compartirlo con el mundo.
Estas son solo tres aplicaciones que pensé que fueron un excelente comienzo para jugar con AR en tu teléfono, pero hay mucho más que explorar que estas. Si simplemente buscáis «Arcore» en Google Play Store, podáis encontrar una gran variedad de aplicaciones y juegos para elegir. ¡Diviértete con tu nuevo teléfono AR!

0 comentarios :

Publicar un comentario