sábado, 20 de julio de 2019

Microsoft crea este futurista avatar traductor holográfico

La tecnología de Microsoft es capaz de traducir idiomas que no conoces con tu misma voz y aplicarla a hologramas
Por Manu Contreras

Microsoft ha demostrado en uno de sus grandes eventos la traducción automática a otra lengua usando la voz, pero además imitando la voz aunque la otra persona no hable el idioma.
Lo que Microsoft acaba de demostrar es, en teoría, la solución a una de las barreras de comunicación más importantes entre diferentes países como es el idioma.

Azure es capaz de traducir lo que dices a otro idioma con la misma voz

Usando el visor de realidad aumentada HoloLens, un avatar digital escaneado previamente y la inteligencia artificial en la nube de Azure, Microsoft es capaz de traducir la voz de una persona, imitando muy bien su mismo tono e inflexiones, pero en otro idioma.
Como todas las demostraciones en grandes eventos está todo totalmente preparado y medido, pero Microsoft asegura que todo lo que se ve en le vídeo se hace de forma automática y en tiempo real usando la tecnología en la nube de la empresa.
En esta demostración se trata de una grabación. Un avatar réplica de una persona hablando en otro idioma al que se le dio en texto. Pero en poco tiempo esto podría ser totalmente en directo. Es decir, una persona habla en su idioma natal y en tiempo real un avatar podría traducirlo en otro idioma usando su misma entonación y casi la misma voz.
Esta tecnología es una evolución de lo que Microsft ya utiliza en Skype con Skype Translator, una traducción automática de voz a texto entre varios idiomas.
Imagina, por ejemplo, comunicaciones usando Skype en el que tu hablas de forma natural y la otra persona te escucha de la misma forma, pero usando su propio idioma. A nivel empresarial esto es una bendición, pero también para personas normales que quieran comunicarse con personas de otros países.

0 comentarios :

Publicar un comentario