domingo, 14 de julio de 2019

FILMAR DENTRO DE UN ENTORNO VIRTUAL, INNOVADORA TÉCNICA CREADA PARA EL REY LEÓN

El aspecto fotorrealista de la remake del clásico animado de Disney "El rey león" fue posible gracias a la creación de nuevas tecnologías que permitieron a su director, Jon Favreau, filmar con técnicas tradicionales pero dentro de un entorno virtual generado totalmente por computadora.
En un estudio gigante en Los Ángeles forrado con las ya habituales pantallas azules, Favreau, el director de fotografía Caleb Deschanel y el equipo que operaba las cámaras se enfundaron las gafas de realidad virtual y crearon cada plano "como si" estuvieran en un set en exteriores en medio de África.
Todo, incluso cada metro de césped, cada árbol o céntímetro de pelaje de los personajes, fue producido por computadora en una impresionante factura fotorrealista que permitió a los operarios circular como en un inmenso videojuego de realidad virtual, de manera que cada movimiento de cámara luciese más "humano".
Para Favreau, la tecnología innovadora utilizada le dio "la posibilidad de reinterpretar la cinta original de una forma que fuera nueva y fresca sin cambiar el corazón de la historia en sí".
"En realidad esta es una película animada que parece ser de acción real. No creo que nadie quiera ver otra "El rey león" animada, porque la anterior ya estuvo genial. Tuvimos que desarrollar nuevas herramientas y tecnología para que luciera como si hubiéramos estado en África", añadió.
Télam: ¿En qué consiste esta nueva tecnología?
Jon Favreau: Aprendí mucho cuando dirigí la remake "El libro de la selva" (en 2016). Empezamos a crear plataformas que nos permitieran hacer películas usando realidad virtual, de manera de que pudiéramos utilizar a un equipo de filmación real operando cámaras dentro del mundo animado.
T: ¿Creés que toda esa experiencia previa hizo más fácil el trabajo ahora?
JF: Sí, no creo que hubiera podido hacer esto sin haber aprendido todo lo que aprendí en "El libro de la selva". Fue una experiencia de aprendizaje de dos años y medio, por lo que en el momento en el que empecé con "El rey león", no sólo ya estaba cómodo con esta tecnología y con el equipo de personas que tenía que colaborar con nosotros, sino que me dio ciertas pistas respecto al tipo de tecnología que teníamos que desarrollar para ayudar a llegar a este objetivo. (Télam)

0 comentarios :

Publicar un comentario