domingo, 14 de julio de 2019

CÓMO DIBUJAR CON REALIDAD AUMENTADA EN INSTAGRAM STORIES

Instagram Stories ya no solo va de compartir momentos y usar máscaras de Realidad Aumentada. También hay proyectos interesantes como 3D Art para dibujar.

Publicado por David G. Mateo


Cómo dibujar con Realidad Aumentada en Instagram Stories
Poco a poco la red social de fotografía explora nuevos horizontes. Y es que, más allá de Instagram Stories, que es su gallina de los huevos de oro, hay novedades interesantes en sus funciones. Herramientas que los creadores están desarrollando para sorprender a los usuarios y seguidores con nuevas máscaras, juegos incluso y, ahora también, herramientas de Realidad Aumentada para dibujar. Un primer paso fuera del tiesto que está llamando la atención.
Hablamos del filtro 3D art del creador @rbkavin, que aprovecha la plataforma de Instagram Stories no para mostrar máscaras sobre el rostro del usuario, sino para dibujar. Algo que no se había visto hasta ahora en esta aplicación. Pero lo curioso es que no es un dibujo habitual. Es 3D, con posibilidad de dibujar sobre la realidad que nos rodea. Y es realmente sorprendente. Aunque no sueñes con convertirte en un Picasso de nuestra época, de momentos es un filtro bastante complejo.

CÓMO CONSEGUIR EL FILTRO 3D ART

El proceso para tenerlo es el mismo que el de cualquier filtro o máscara de Instagram Stories. Basta con seguir la cuenta de @rbkavin para que aparezca como una más de sus máscaras en la selección de Instagram Stories. Una vez que se empieza a seguir esta cuenta, esta u otras de las herramientas del creador ya están disponibles.
Instagram 3D Art
Claro que también podemos probar este filtro sin necesidad de seguir a la cuenta. También podemos buscarla directamente en el perfil del creador. Para ello buscamos este perfil y bajamos al contenido de la cuenta. Entre las diferentes pestañas está una con el icono de una smiley o carita. Al pinchar sobre él encontramos todos los trabajos que comparte desde su cuenta. Entre ellos está 3D art. Solo queda pinchar sobre el efecto para ver una story del creador usándola. Justo en la parte de abajo aparece el botón Probar, que nos lleva directamente a nuestra cámara de Instagram Stories para poner todo en marcha.
Así podremos usar la máscara de Realidad Aumentada para dibujar en 3D sin necesidad de añadir una cuenta más a seguidos. Eso sí, esto supone que, una vez que publiquemos la story, o incluso si no lo hacemos, perderemos la referencia del efecto. Es decir, que no lo encontraremos en el carrusel de efectos cuando entramos en Insagram Stories.
Instagram stories

DIBUJANDO CON 3D ART

Aquí llega la parte difícil. Y es que este efecto parece creado sin pensar en el usuario final. O, al menos, sin pensar en una forma práctica de dibujar. Aunque cuenta con varias herramientas extra para controlar el trazo, el color y otros detalles más.
Una vez que pinchamos en el efecto, un cuadrado azul aparece en pantalla. Es el trazo con el que dibujar. Para ello solo hay que pulsar en pantalla con un dedo y deslizarlo en el sentido en el que queramos llevar el trazo. Este se mantiene siempre en el mismo plano. Eso sí, siempre y cuando no usemos los controles en forma de flechas y números que aparecen en pantalla.
3D Art
Los números establecen el valor de separación entre los puntos o cuadrados que son el trazo. Y las flechas cambian en el plano del mismo. De esta manera podemos controlar la altura a la que dibujar, y la densidad del tramo. Una mecánica algo compleja que conviene practicar para conseguir dibujar algo con sentido. Además de estos controles existen varios tonos más para cambiar el color del trazo y crear composiciones más complejas.
Lo interesante es que podemos movernos por la estancia sin que la composición se mueva de su sitio donde lo dibujamos. Así podemos verlo desde cualquier perspectiva y disfrutar de la creación.
Otras noticias sobre... 

0 comentarios :

Publicar un comentario