sábado, 20 de julio de 2019

Facebook revela prototipo de pulsera de realidad virtual para retroalimentación háptica


Foto: CBC


Los investigadores de Facebook Reality Labs han revelado un nuevo prototipo de pulsera que envía diversas señales de retroalimentación háptica mediante las manos y las muñecas del usuario. En concreto, se trata de una serie de pequeñas cajas que se conectan a través de una banda central.

Una de estas cajas hace las veces de un smartwatch de gran tamaño que incorpora un dispositivo háptico, mientras que las cajas de menor tamaño cuentan con otros sensores que se encargan de enviar los datos y vibraciones con precisión y realizar el ajuste dinámico de la tensión para las diversas áreas de la muñeca.

Hasta ahora, los controladores portátiles han sido el medio principal para llevar la tecnología de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) a los usuarios, sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg quiere llevar esta experiencia a un modo de “manos libres”, donde no se necesiten estos controladores para disfrutar de cualquier entorno virtual.

Una herramienta única en su tipo



La nueva pulsera, llamada Tasbi, fue presentada hoy con motivo de la Conferencia Mundial de Haptics 2019, como una herramienta para brindar señales de “vibración” y señales de “compresión” que están basadas en el entorno digital al que se enfrenta el usuario. De esta forma, el dispositivo sugiere al usuario la presencia de texturas, colisiones o condiciones de elasticidad. Asimismo, Tasbi permite la interacción con hologramas y otras ilusiones de la visión, lo que le confiere un excelente nivel de retroalimentación al usuario para objetos que no son reales.
Qualcomm fabrica sus primeras gafas AR/VR impulsadas por su chip XR1

Sin embargo, Tasbi aún carece de un hardware que permita establecer un control “real” de las acciones. Según Facebook, esta pulsera se fusionaría con la tecnología de visión por computadora de un dispositivo de realidad virtual o mixta, lo que permitiría identificar el movimiento de los dedos y las manos. Esto evitaría que los usuarios disfruten de las señales hápticas sin la necesidad de tener un controlador físico.

De momento, no se ha revelado fecha para el lanzamiento de Tasbi ni tampoco su precio. Sin embargo, la presentación de hoy sugiere que la tecnología es un producto de alto impacto para la compañía, por lo que se espera que se publiquen más detalles en las próximas semanas sobre el proyecto.

0 comentarios :

Publicar un comentario