lunes, 14 de enero de 2019

La tecnología más loca presentada en el CES 2019

Repasamos la tecnología más loca del CES. Estos dispositivos han llamado la atención por lo extravagantes y excesivos que son.

El CES es la primera oportunidad del año que las marcas tienen para sorprendernos. Para presentar los productos con los que intentarán convencernos de que son la mejor opción para invertir nuestro dinero; algunas marcas lo intentarán con el hardware más potente, otras intentarán ofrecer un conjunto más completo.

Y otras lo intentarán ofreciendo algo original. Una implementación de la tecnología que nunca hayamos visto, o un tipo de producto absurdo que no parezca tener sentido. Hoy en día todo vale, y cuando millones de personas de todo el mundo dirigen su mirada a Las Vegas, saber cómo llamar la atención es lo más importante.


La tecnología más loca del CES 2019

A continuación, repasaremos algunos de los productos más raros, esperpénticos y chocantes que hemos visto estos días de feria. Algunos no son más que conceptos, que serán repasados de arriba a abajo antes de salir al mercado; si es que salen, por supuesto. Otros son apuestas más seguras, de compañías conocidas que quieren probar algo nuevo. Sea como sea, lo que es seguro es que han dejado su huella.

Moderniza tu cocina

La tetera que calienta el agua de manera precisa mientras la viertes




Conseguir el té o el café perfectos será más fácil con la Duo Carafe creada por Heatworks. Usa una tecnología de “contacto óhmico” para calentar el agua justo cuando sale de la tetera. Aún no hay precio o fecha de lanzamiento.


LG te permite crear tu propia cerveza con cápsulas



Siguiendo la moda de las cafeteras de cápsulas, ahora LG quiere intentar lo mismo con la cerveza y su Homebrew. La diferencia es que el proceso, que requiere varias cápsulas al mismo tiempo, dura nada menos que dos semanas. Lo bueno, que puedes personalizar el sabor como quieras.

El horno que te enseña a cocinar



Por fin un horno para los que, como yo, somos capaces de lo peor en la cocina. El Connected Hub Wall Oven de Whirlpool usa la realidad aumentada para ayudarnos a cocinar; lo consigue con una pantalla semitransparente de 27 pulgadas integrada en la puerta del horno, que muestra información relacionada con la receta.
Sí que ha cambiado el cuidado personal…

El sujetador inteligente que te dice qué talla tienes



Conseguir el sujetador adecuado puede ser difícil para muchas mujeres. Ahora el fabricante de lencería Soma ha creado un sujetado inteligente que sólo nos tenemos que poner para obtener la talla correcta. Más información.

El test de visión casero



Si ir a la óptica te produce pereza, siempre puedes usar el EyeQue. Este dispositivo se conecta con nuestro smartphone para que nos podamos hacer una prueba de visión en cualquier sitio; con la información que obtiene, podemos pedir las gafas. Ya se puedereservar por 35 dólares.

Duerme mejor a cambio de hacer un poco el ridículo



UrgoNight es uno de esos dispositivos que puede que mejoren notablemente nuestra calidad de vida. Pero por otra parte, tendrás que llevarlo puesto a intervalos durante unos tres meses, para que pueda analizar tu cerebro usando electroencefalogramas. Con esa información puede darnos consejos y ejercicios mentales para dormir mejor.

Espejito espejito, quién es la más guapa del reino



Hemos llegado a un punto en el que hasta los espejos tienen Wi-Fi. En el caso del Smart Mirror, desarrollado por Simplehuman, es para poder ejecutar Google Assistant y poder hacerle preguntas cual Maléfica.

El colmo de las cuchillas de afeitar



En Gillette parece que por fin han descubierto el límite de la cantidad de hojas que puede tener una cuchilla. Su nueva táctica es implementar tecnologías como contar con una banda caliente (hasta 50º) que facilita el afeitado. Aquí puedes leer más información.
Una cuchilla de afeitar que calienta tu piel, la nueva locura de Gillette


El espejo que te permite cambiar de peinado



El Artemis de CareOS es la demostración de que la realidad aumentada está aquí para quedarse. No es una simple curiosidad, sino una herramienta que nos puede ayudar a cambiarnos el color del pelo, el peinado o el maquillaje, sólo con tocar la pantalla.
Productos inteligentes para tu mascota

La caja de arena inteligente para gatos



Si pensabas que tratabas a tu gato como un rey, que sepas que por lo menos aún no le has puesto una LavvieBot. Esta es una caja de arena inteligente, pensada para integrarse perfectamente en un hogar moderno; por supuesto, funciona de manera automática y es capaz de mostrar información de tu gato e incluso diferenciarlos.

Usa Alexa para darle un premio a tu perro



Si eso de tirarle premios a tu mascota se ha vuelto cansino, con el Petcube puedes pedírselo a Alexa. Este dispositivo inteligente es capaz de tirar golosinas a las mascotas, disparar una luz láser para distraerlos, e incluso comprobar cómo están con su cámara de 180 grados.
Curiosidades de la casa moderna

Se acabó doblar la ropa a mano

¿No odias tener que doblar la ropa después de hacer la colada? La Foldimate puede ser tu nueva mejor amiga, aunque para ello necesite el enorme potencial de la Inteligencia Artificial. Sólo tienes que poner la camiseta, camisa, pantalón o toalla que quieras, la máquina se lo “tragará”, y aparecerá en el cajón inferior ya doblada. Eso sí, costará 980 dólares…

Esta pantalla inteligente es… un tablón de madera



Probablemente el añadido más curioso para el salón es esta pantalla inteligente fabricada en madera. Lo interesante es que tiene una pantalla táctil integrada en la superficie, así que puede mostrar información y la podemos controlar sólo con un toque.

El piano con asistente personal



Los pianos eléctricos son la delicia de músicos amateur; pero el nuevo modelo de Roland es el primero que te permite descargarte librerías de música usando Alexa para aumentar la cantidad de sonidos molestos que puedes hacer.

El océano de pantallas de LG



En el improbable caso de que quieras cubrir tu casa de pantallas, LG tiene la solución. La espectacular demostración técnica que instaló en el CES ha sido suficiente para convencernos de las posibilidades de las pantallas flexibles.

0 comentarios :

Publicar un comentario