domingo, 20 de enero de 2019

John Hanke da más detalles sobre la financiación de Niantic

En una entrevista para CNBC, John Hanke, CEO de Niantic, desveló algunos detalles sobre la última ronda de financiación. Hanke admitió que Pokémon GO tuvo uno de los mejores lanzamientos para un juego móvil de todos los tiempos, dando a entender que seguirá siendo uno de los platos fuertes del catálogo de Niantic ya que la fidelidad de los usuarios se incrementó en 2018 respecto al año anterior.
La financiación de Niantic alcanzaría los 245 millones de dólares y se apoyaría en acuerdos con aXimoatic Gaming, Battery Ventures, Causeway Media Partners, CRV y Samsung.
aXiomatic Gaming tiene una profunda experiencia en e-sports así como eventos en vivo, campo en el que Niantic estaría interesada en crecer. Hanke confirmó la colaboración con Samsung para algunas funcionalidades aunque el groso del acuerdo estaría ligado a la llegada de las redes 5G.
Os dejamos un fragmento de la nota de prensa oficial de Hanke:
“Continuamos centrándonos en nuestra misión de mantener a la gente conectada a través de experiencias que combinen tecnologías avanzadas y mundo real. Esta ronda nos permite obtener financiación y un apoyo estratégico mientras nos esforzamos en continuar la misión con nuestra plataforma, así como en hacer crecer la popularidad que hemos establecido en los últimos años, ofreciendo más catálogo y oportunidades”.
Algunos aspectos clave de la entrevista:
  • Pokémon GO tuvo uno de los mejores estrenos del mundo de los video juegos. Continuará siendo un plato fuerte ya que la fidelidad de sus jugadores aumenta con el paso de los años.
  • El dinero se utilizará para diferentes colaboraciones, destacando Samung y aXiomatic.
  • Niantic está trabajando con Samsung en algunas funciones y en la red 5G.
  • La “Real World Platform” (la funcionalidad 5G que estarían desarrollando con Samsung) debería salir este propio año.
  • La Realidad Aumentada tiene un campo de desarrollo que excede el de la telefonía móvil. Hanke es un firme defensor de las gafas como alternativa tecnológica.
  • Niantic ha aprendido mucho de Pokémon GO. Sobre todo, cómo ganar dinero con un juego de Realidad Aumentada basándose en tres aspectos claves: salir y moverse, explorar la ciudad y socializar con otros jugadores.
  • El factor social ha demostrado ser un aspecto clave para que las experiencias de Realidad Aumentada se vuelvan virales.
Podéis ver la entrevista completa aquí y leer la nota de prensa aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario