domingo, 20 de enero de 2019

Cómo ver la cobertura de tu WiFi con realidad aumentada utilizando una app

HECTOR ROMERO

ver wifi realidad aumentada
Después del éxito de Pokémon Go, la realidad aumentada ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Además de ser utilizada en juegos, también te permite hacer cosas como ver la cobertura de tu WiFi¡Todo con una alucinante aplicación!
AR Sensor es una herramienta que te permite ver en realidad aumentada los campos generados por las conexiones Wifi, Bluetooth y más. Si llegas a instalarla, podrás mirar algo único dentro de tu hogar utilizando el móvil.

Mira la cobertura de tu WiFi en realidad aumentada con AR Sensor

Gracias a AR Sensor, tu dispositivo utilizará las API de realidad aumentada para mostrarte pequeñas esferas en el aire. Estas cambian según te vayas moviendo y gracias a su color podrás saber si la cobertura es buena o no.
AR Sensor te permite hacer 5 tipos de mediciones distintas. Sin embargo, esto depende del móvil que tengas ya que algunos no poseen barómetro.
  • WiFi.
  • Bluetooth.
  • 4G.
  • Presión barométrica.
  • Campos magnéticos.
La aplicación es muy fácil de usar. Al abrirla verás cada una de las cinco opciones, debes elegir la que quieres medir y listo.
Por si fuera poco, AR Sensor te permite grabar vídeos de la visualización en realidad aumentada. Gracias a ello, podrás realizar comparaciones y hasta compartirlos con tus amigos para qué vean como es el Wifi dentro de tu hogar.
Ojo, para utilizar AR Sensor debes tener Android 8.1 Oreo en tu móvil y tu terminal tiene que ser compatible con AR Core. Del caso contrario, no podrás usar esta aplicación.
Aunque no lo creas, esta app fue desarrollada porque su creador quería optimizar la conexión inalámbrica pero no sabía cuál era el mejor sitio para colocar su router. Un problema cotidiano que sirvió de inspiración para crear esta herramienta. Si te gusta la realidad aumentada, entonces échale un ojo a estos juegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario