miércoles, 9 de enero de 2019

CAREOS PRESENTÓ UN ESPEJO INTELIGENTE QUE UTILIZA REALIDAD AUMENTADA PARA PROBAR PEINADOS (CES 2019)

Anteriormente ya hemos visto alternativas de ‘espejos inteligentes‘ que analizan tu piel; pero CareOS, una compañía europea, ha presentado un dispositivo ideal para el hogar y los salones de belleza: Artemis.
Se trata de un espejo que utiliza Realidad Aumentada para que podamos probar distintos estilos de peinado. De esta manera, podemos previsualizar como nos quedaría un estilo y además, como nos quedaría un color específico.
Eso no es todo, ya que está dedicado a la estética, también podremos experimentar con distintas cremas de marcas conocidas. Incluso puede reproducir videos mostrándonos como aplicarlas en nuestra piel.
Además, Artemis también cuenta con reconocimiento de voz. Gracias a esta tecnología podremos controlar el espejo con los comandos programados.
Y si te preocupa ensuciar el dispositivo, olvídalo, cuenta con una superficie especial para evitar que las huellas dactilares permanezcan en el espejo. 
Lo más interesante es que los más pequeños del hogar podrán aprender mucho con Artemis; pues el sistema utiliza una combinación de Inteligencia Artificial, reconocimiento facial y luces inteligentes. De esta manera, los niños sabrán cómo lavar sus dientes apropiadamente, por ejemplo.
CareOS ha confirmado que Artemis les ayudará a recolectar información para continuar desarrollando proyectos similares. Sin duda, este espejo es el paso siguiente para los ‘asistentes virtuales’ dedicados a la estética.
Vía Engadget

0 comentarios :

Publicar un comentario