lunes, 14 de enero de 2019

Esta nueva tecnología hace visible lo invisible durante la conducción


Nissan presenta el sistema I2V, que permite interactuar con imágenes en 3D y de realidad aumentada para anticiparnos circunstancias de la conducción

La tecnología Invisible-to-Visible podrá ser incorporada en modelos de la marca en un futuro no muy lejano. (Nissan)

REDACCIÓN

La marca japonesa ha mostrado su nueva tecnología denominada I2V (Invisible-to-Visible), pensada para ser incorporada en modelos en un futuro no muy lejano. Esta tecnología combina información recopilada a partir de sensores situados tanto en el interior como en el exterior del vehículo con datos almacenados en una nube virtual de datos compartida con otros automóviles en tiempo real.

De esta manera, no solo es posible rastrear el entorno inmediato del coche sino también anticipar lo que se encuentra más adelante, mostrando incluso lo que hay a la vuelta de la esquina o detrás de un edificio.


A través de sensores y de la interactuación con una nube virtual de datos compartida con otros coches se crea un mapa de 360 grados del entorno del vehículo. (Nissan)

Al poder conocer esta información “invisible”, mejorará considerablemente la navegación, ya que se contará con detalles sobre, por ejemplo, cuál es el carril de circulación que se está moviendo más rápido cuando el tráfico esté congestionado.

Para recabar toda esta información, los sensores crean un mapa de 360 grados del entorno del vehículo, lo que incluye desde peatones cercanos, letreros de las calles o intersecciones próximas.

Este avance, desarrollado por los expertos de la división de movilidad inteligente de Nissan, permitirá interactuar durante la conducción con imágenes en tres dimensiones y de realidad aumentada que optimizarán la experiencia de conducción.


0 comentarios :

Publicar un comentario